Inicio LATAM Beneficios de los empaques sostenibles para las empresas

Beneficios de los empaques sostenibles para las empresas

58
0
Imagen cortesía de https://empaquesustentable.com, a quien pertenecen todos los derechos

La sustentabilidad de las operaciones es un tema que está en la agenda de la mayor parte de las empresas a nivel mundial. Para ello, los empaques sostenibles son una excelente opción que permite tanto cuidar el medio ambiente como reducir costos. En el caso de Chile, cabe destacar la experiencia de la startup Empaque Sustentable, que se encuentra entre los líderes en ofertas de ecopackaging. Según datos de la empresa, el año pasado habían logrado un crecimiento del 400% interanual. 

Ventajas de los empaques sostenibles

empaques sostenibles
Imagen cortesía de https://empaquesustentable.com, a quien pertenecen todos los derechos

Adoptar empaques sostenibles puede ser una decisión que traerá diversos beneficios a las empresas. De hecho, se trata de una prioridad, dado que muchos consumidores prefieren los productos que cuentan con una huella ambiental reducida. En el caso de Chile, recientes estudios aseguran que la mayoría de los habitantes de ese país de América del Sur optan por consumir de manera sustentable. 

Por ejemplo, un estudio de Deloitte  reveló que la mayoría de los consumidores chileno están dispuestos a pagar más si los productos son amigables con el medio ambiente. Otro estudio de la consultora Nielsen reveló que el 66% de los consumidores piensan que es importante que los productos que compran sean sustentables. 

En base a esas tendencia, la demanda de los productos que están realizados con prácticas sostenibles está en aumento. A su vez, las empresas que realizan prácticas sostenibles están en una mejor posición para satisfacer la demanda. A la vez, pueden mejorar su reputación frente a los consumidores. 

Cabe destacar que en Chile existen nuevas leyes que apuntan hacia la sustentabilidad. Precisamente, estas leyes son las que impulsan en gran medida la adopción de los envases y empaques realizados en armonía con el medio ambiente. Es el caso de la Ley de Plásticos de un Solo Uso. La normativa, que entró en vigencia hace poco más de un año, contó con la aprobación unánime del Congreso de la Nación. 

Se trata de una ambiciosa normativa que pone al país suramericano al mismo nivel de Francia. Hay que recordar que en todo el mundo, cerca del 95% de la basura encontrada en playas corresponde a plásticos. Particularmente, a plásticos de un solo uso. 

Expansión

empaques sostenibles
Imagen cortesía de https://empaquesustentable.com, a quien pertenecen todos los derechos

La startup Empaque Sustentable se ha apoyado precisamente en el impacto de la ley de plásticos de un solo uso. Como resultados, la startup comentó que se encuentra entre las empresas líderes en ofrecer empaques sustentables en Chile. A través de su página web, informaron que lograron eliminar más de 250 toneladas de plásticos de uso único el año pasado. 

Asimismo, indicaron que están enfocados en aumentar la capacidad productiva. Esto para satisfacer la creciente demanda local de Chile. A su vez, esperan también ser capaces de proveer soluciones sustentables a toda la región. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí