Inicio Europa Barcelona mejora su capacidad ferroviaria 

Barcelona mejora su capacidad ferroviaria 

5
0

En las últimas semanas, el Port de Barcelona aprobó medidas para mejorar la capacidad ferroviaria. Se trata de una iniciativa que se irá realizando paulatinamente, con el objetivo de ofrecer mejores servicios de trenes y mayor tráfico, con la infraestructura actual. 

El Port de Barcelona tendrá mayor cantidad de tráfico de trenes 

Detrás de la decisión de mejorar los servicios del tren, hay toda una planificación para convertir a Barcelona en un punto central logístico de la región. Se pretende que, con estas nuevas acciones, el puerto consiga ser un nexo clave para todo el nordeste de la Península y, también para el cono sur de Europa. Para ello, el complejo tendrá que seguir fomentando su intermodalidad y crecer en su rol como nexo de estos lugares.

La primera etapa de la planificación está en su desarrollo. Será un proceso en el que se busque una nueva consigna general para la circulación. Hasta el momento, el Port de Barcelona es considerado como una zona circular. Luego de las modificaciones realizadas, se mejorarán las condiciones de seguridad y los trenes podrán circular adentro del predio. La particularidad es que podrán hacerlo tres formaciones a la vez y, de distintos tamaños. Se espera que, a partir de esto, puedan circular hasta tres trenes por hora en la misma dirección. 

La segunda etapa de las modificaciones en el Port de Barcelona 

El siguiente paso para completar esta iniciativa es poder establecer un control de tráfico centralizado. La función de esta entidad será la de renovar por completo todos los modelos de gestión que tienen los ferrocarriles del puerto actualmente. A su vez, será un trabajo que tenga como finalidad la de mejorar los servicios. Por otro lado, la implementación de este cuerpo también se verá reflejada en el control remoto de la circulación. Como también, en un sector estratégico del puerto, que es la nueva infraestructura a realizar. Se trata de medidas que tendrán un antes y un después para toda la actividad ferroviaria dentro del puerto. 

Por último, la tercera etapa prevé ser una de las últimas, sino la final. Para esto, será necesario la implementación de centro de mando ferroviario. La función de las personas que ejerzan su actividad en estos lugares será la de gestionar nuevas formas de acceso al puerto cuando estén en su funcionalidad operativa. Esto, sin dejar de lado las actuales vías, que también seguirán siendo parte del puerto, en conjunto con las nuevas. De cumplirse con estas tres etapas, el proyecto estará finalizado. De todas formas, se prevé dejar todas las condiciones necesarias para realizar más obras y modificaciones, en caso que haga falta. Se espera que, en lo inmediato, las obras comiencen a realizarse y se tratará de una renovación profunda del Port de Barcelona. 

 

 

Artículo anteriorInician obras para expansión del terminal Cuenca del Plata en Montevideo
Artículo siguienteCabify prestará servicio de paquetería a más zonas de España
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí