Inicio Colombia Avianca lanza plataforma de sustentabilidad

Avianca lanza plataforma de sustentabilidad

26
0
plataforma de sustentabilidad
Imagen cortesía de https://www.avianca.com, a quien pertenecen todos los derechos

La aerolínea bandera de Colombia, Avianca, lanzó recientemente su plataforma de sustentabilidad. Se trata de una iniciativa que pretende fortalecer el modelo sustentable de negocio que adelanta la empresa. De esta manera, la iniciativa también se enmarca en los objetivos de sostenibilidad de la empresa, al tiempo que busca controlar su impacto en el medio ambiente. Además, la plataforma está pensada tanto para conectar a las distintas regiones del país suramericano como para influir de una manera positiva en las diferentes comunidades donde tiene alcance. 

Plataforma de sustentabilidad

plataforma de sustentabilidad
Imagen cortesía de https://www.avianca.com, a quien pertenecen todos los derechos

La plataforma de sustentabilidad de Avianca fue bautizada con el nombre de Hoy. Fuentes de la organización destacaron que se trata de una iniciativa que busca seguir reduciendo y compensando las emisiones. Pero también está en la búsqueda de aumentar el impacto positivo de las alianzas sociales. 

Felipe Andrés Gómez Vivas, quien se desempeña como director de relaciones institucionales y sostenibilidad de Avianca, aseguró que el nuevo modelo de negocios de la compañía está dando resultados positivos. Esto en cuanto a los retos ambientales que se han planteado, pero también en los retos sociales y de conducta corporativa que forman parte de las estrategias de la organización. 

Por otra parte, también recordó que no sólo están ampliando el accesos a los servicios aéreos no sólo de Colombia sino también de la región. Apuntó que tratan de ser líderes en decisiones empresariales que lleven a una sociedad más justa, viable y equitativa. 

Iniciativas

plataforma de sustentabilidad
Imagen cortesía de https://www.avianca.com, a quien pertenecen todos los derechos

Cabe destacar que la empresa ha estado desarrollando diferentes estrategias para fortalecer el desarrollo a nivel social. Desde la organización aseguraron que están en la búsqueda de fortalecer alianzas para el desarrollo de nuevos proyectos. También están monitoreando la influencia que poseen en las poblaciones atendidas por sus aliados sociales. 

Comentaron que cuentan con el Banco de Millas, que les permite tener una cantidad de recursos dedicados a atender y apoyar a las comunidades y aliados sociales a través de la donación de millas. Estas son conseguidas por las millas que donan los socios del programa de lealtad LifeMiles. En concreto, se donaron un total de 136 mil dólares a los aliados sociales. 

Otra iniciativa fue la atención médica de 57 personas en diferentes municipios de Colombia, junto con donaciones de suministros médicos y traslado de personal de salud. Por otra parte, la aerolínea reportó su gestión de cambio climático ante el Carbon Disclosure Project (CDP). Ante este organismo, Avianca obtuvo un puntaje de nivel de gestión B. Se trata de un puntaje superior a la media obtenida por el sector del transporte aéreo. También se ha destacado por la compensación de emisiones, alcanzando cerca de un 90% de compensación en el país. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí