Inicio Europa Ampliación de Parc Sagunt en marcha con compra de terreno

Ampliación de Parc Sagunt en marcha con compra de terreno

29
0
Ampliación de Parc Sagunt

Parc Sagunt, uno de los mayores parques empresariales de Europa, formalizó los inicios de su ampliación con la compra de 300 mil metros cuadrados de terreno. La ampliación de Parc Sagunt está prevista como la segunda fase del parque industrial, ubicado en Sagunto, en la comunidad de Valencia, España. 

Ampliación de Parc Sagunt

Ampliación de Parc Sagunt

SI bien el lote que compró la empresa pública formaliza el inicio de la ampliación de Parc Sagunt, la intención es comprar una superficie total de unos 5.6 millones de metros cuadrados. De esta manera, la empresa podrá disponer de una cantidad de suelo industrial abundante y de buena calidad que permita el establecimiento de nuevas empresas. 

La sociedad responsable de Parc Sagunt informó igualmente que por el terreno comprado pagaron unos cinco millones de euros. Detallaron que el precio responde a los valores máximos que fija el consejo de Administración del parque de acuerdo al aprovechamiento de cada tipo de suelo. 

Por su parte, la Generalitat Valenciana, promotora del proyecto, informó que una vez que se hayan adquirido todos los terrenos para la ampliación de Parc Sagunt, se establecerán los que correspondan a uso logístico. 

María José Mira, secretaria de Financiación y Modelo Económico de la Generalitat, informó que esta semana citaron a cien propietarios de parcelas a fin de agilizar la adquisición de los terrenos.  

Aseguró que los propietarios de la tierra han acogido muy bien las propuestas adelantadas y que la intención es realizar bastantes compras para concretar Parc Sagunt II. También para iniciar lo antes posible la urbanización del parque industrial y la venta de los terrenos a empresas. 

El pasado 5 de marzo salió a la luz pública el plan especial para la ampliación de Parc Sagunt. Específicamente, ha sido bautizado como Parc Sagunt II. Por su parte, la Generalitat Valenciana indicó que la decisión forma parte de los acuerdos adoptados por el consejo de administración del parque industrial. Fuentes de la institución indicaron que Parc Sagunt I está vendido en más del 93%, por lo que se autorizó la compra de nuevos terrenos. La intención es que las empresas que quieran establecerse en la zona puedan contar con espacios dentro de Parc Sagunt. Asimismo, hicieron hincapié en el impacto directo de la creación de riqueza y empleo dentro de la comunidad valenciana con este proyecto.   

Ampliación de Parc Sagunt

Ubicación y características

Parc Sagunt cuenta con una ubicación estratégica dentro de Valencia. Está junto al puerto de Sagunto y posee acceso directo a sus muelles. También cuenta con conexión directa a las autovías A-7 y A-23, detallan en su sitio web. Se encuentra a unos quince minutos del enlace de la A-3 con la A-7. 

Por otra parte, está a unos veinte kilómetros de Valencia, del aeropuerto y de importantes universidades e institutos tecnológicos. 

Entre las empresas que tienen espacio en el recinto están Mercadona, Acotral, Crown Holding, Grupo Arnedo, Zuvamesa, Jofemesa, Inlet Fish y otras. 

Artículo anteriorPor el Brexit, UK demora un año los controles en la frontera para evitar desabastecimiento 
Artículo siguienteCoolRail llega a Dinamarca en un recorrido completo por ferrocarril | Comunicado
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí