Inicio Europa Amazon contará con dos nuevos centros robotizados en España

Amazon contará con dos nuevos centros robotizados en España

7
0
centro robotizado
Imagen cortesía de https://amazon-prensa.es, a quien pertenecen todos los derechos

El gigante del comercio electrónico anunció la próxima apertura de dos nuevos centros robotizados en España. Se trata de dos instalaciones que se alojarán en Zaragoza y Girona. Fuentes de la organización señalaron que los centros logísticos generarán unos dos mil 500 empleos durante los próximos tres años. Detallaron que en marzo abrirán la primera instalación en Zaragoza, mientras que en abril será el turno de la infraestructura de Girona. 

Centros robotizados en España

centro robotizado
Imagen cortesía de https://amazon-prensa.es, a quien pertenecen todos los derechos

Los centros robotizados que abrirá Amazon en España generarán nuevos puestos de trabajo. Las estimaciones indican que en Zaragoza el centro logístico dedicado al cross dock generará cerca de mil empleos desde este año y hasta el 2025. Por su parte, el centro logístico robotizado de Girona, que estará ubicado en Far d´Empordá y abrirá en abril, generará unos mil 400  puestos de trabajo durante los próximos tres años. 

Medios locales recordaron que la multinacional cerró recientemente un centro que poseía en Martorelles, Barcelona. Se trató de uno de los centros más antiguos de Amazon, donde laboraban cerca de 800 personas. Desde la empresa aseguraron que los empleados serán reubicados y la actividad será trasladada a Zaragoza. Asimismo, se pudo conocer que los trabajadores contarán con una garantía para sus empleos, así como ayudas económicas para trasladarse a los nuevos lugares de trabajo. 

La empresa había anunciado que la tecnología de la instalación de Martorelles había quedado obsoleta. Por esa razón, la actividad del centro sería absorbida por las nuevas instalaciones que cuentan con tecnología de punta. 

Inversiones en España

centro robotizado
Imagen cortesía de https://amazon-prensa.es, a quien pertenecen todos los derechos

Amazon ha realizado inversiones de más de diez mil 500 millones de euros desde su desembarco en España. Incluso desde los últimos dos años ha realizado aperturas de más de veinte sedes en el país. 

Las aperturas incluyeron centros logísticos en Castilla La Mancha, Murcia y la Comunidad Valenciana. También pusieron en funcionamiento estaciones de entrega en Cataluña, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía y Aragón. 

Por otra parte, Zaragoza, Sevilla y Valencia cuentan con centros de Amazon Fresh. Otra de las inversiones realizadas en España implica la apertura del primer centro europeo de entrega en el mismo día que Amazon posee en Madrid. 

A pesar que los estados financieros de la organización no son los esperados, para España mantienen el compromiso de tener una plantilla de 25 mil empleados fijos en el transcurso de los próximos dos años. Esto en un contexto global donde Amazon ha anunciado despidos que dejarán sin trabajo a cerca de 18 mil personas en todo el mundo. 

Fuentes de la multinacional aseguraron que cuentan con cerca de 20 mil empleados en España.  Esto entre personal que va desde ingenieros en robótica a los equipos que se encargan de empaquetar los envíos de los clientes. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí