Inicio LATAM Alza de las acciones de MercadoLibre ronda el 49%

Alza de las acciones de MercadoLibre ronda el 49%

494
0

En los primeros seis meses del año, las acciones de MercadoLibre registraron un crecimiento del 49%, fenómeno que los especialistas atribuyen a la crisis del Covid19 y al alza de las operaciones de comercio electrónico derivadas del confinamiento. 

Con el cierre de la mayor parte de los locales comerciales por las medidas regulatorias para frenar el avance de la pandemia, los usuarios se volcaron al comercio electrónico y a las finanzas digitales. Ambos rubros en los que MercadoLibre es un gigante en Latinoamérica. 

Crecimiento de las acciones de MercadoLibre

acciones de MercadoLibre

Puede entonces afirmarse que es el fenómeno de la pandemia el que causó el crecimiento de las acciones de MercadoLibre. Si para fin del año 2019, una acción tenía un valor de USD572 en Wall Street, para los primeros días de junio de este año llegaron a cotizarse en USD856. 

El contexto mundial y regional es la principal razón para la escalada de la cotización de las acciones. Según un informe difundido por MercadoLibre en mayo, fueron más de cinco millones los nuevos compradores que se registraron en la plataforma de e-commerce. Los usuarios que se sumaron a la plataforma son de México, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia. 

Nada más en Argentina, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico reveló que las ventas digitales crecieron un 84% durante abril. Por otra parte, también creció el uso de las plataformas digitales para las finanzas y el pago de servicios, dos rubros donde MercadoLibre tiene un sostenido posicionamiento.   

Trayectoria de MercadoLibre

La empresa fue fundada por Marcos Galperín en 1999. Aunque nació como una empresa dedicada al comercio online, fue capaz de expandirse hacia las finanzas: su billetera digital supera los ocho millones de usuarios en la región.   

Durante el primer trimestre de 2020, los negocios de finanzas digitales de MercadoLibre superaron los 8000 millones de dólares. Esto representa un incremento del 43,5%. Asimismo, 1300 millones de dólares fueron operados por la billetera digital a través de dispositivos móviles. 

Las cifras del gigante del e-commerce

acciones de MercadoLibre

El informe de mercadoLibre también reveló que el crecimiento de nuevos usuarios es de 45% respecto al mismo período del año anterior. Igualmente, en un contexto de confinamiento, las compras online de la región se dispararon. Según un informe de Kantar, la penetración del e-commerce en América Latina alcanzó el 387% durante la segunda y tercera semana de abril. 

Por otra parte, los servicios financieros de MercadoPago registraron un crecimiento que llegó a alcanzar el 71% durante la última semana de abril. Pago de servicios, transferencias y recargas móviles fueron las más utilizadas. 

Otra significativa cifra que revela el informe es el récord de MercadoEnvíos, con 1,4 millones de entregas diarias a nivel regional, con un 55% de los artículos entregados en un lapso de 48 horas. 

En cuanto a los tipos de búsquedas con más crecimiento en la región, salud y equipamiento médico llegó a más del 300%, alimentos más de 164% y productos relacionados con la permanencia en el hogar como muebles, entrenamiento y computación alcanzaron el 84% de crecimiento.  

Artículo anteriorAumento de flota de Amazon fortalece sector logístico en EEUU
Artículo siguienteImpulsan la conectividad fluvial de Colombia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí