Inicio Coronavirus Alexa lanza en España servicio para ayudar a las personas mayores

Alexa lanza en España servicio para ayudar a las personas mayores

26
0
Imagen cortesía de https://amazon-prensa.es, a quien pertenecen todos los derechos

Alexa Smart Properties for Senior Living es el servicio que Amazon lanzó en España, especialmente dedicado a las personas mayores. En conjunto con la Cruz Roja, el gigante del comercio electrónico desarrolló esta iniciativa para favorecer la autonomía de los adultos mayores. Son 26 mil las personas que contarán en su hogar con dispositivos con Alexa integrada. Esto permitirá también evitar situaciones de soledad no deseada. Cabe recordar que desde 2020, año en el que comenzó la pandemia por la Covid19, el equipo de Alexa colabora con la Cruz Roja para proporcionar soluciones tecnológicas accesibles. 

Ayuda a las personas mayores con Alexa

Alexa
Imagen cortesía de https://amazon-prensa.es, a quien pertenecen todos los derechos

Cabe destacar que las funcionalidades que posee Alexa Smart Properties for Senior Living cuentan con un diseño especializado para el cuidado y la asistencia domiciliaria. Es un servicio pensado para asistir a los adultos mayores, que en muchas ocasiones vieron agudizadas situaciones de soledad tras las restricciones impuestas por la pandemia por la Covid19.  

En concreto, se trata de una solución que puede dar soporte en residencias de mayores y también en los hogares. El servicio permite que las personas mayores puedan mantenerse conectadas, informadas y entretenidas. El uso y la gestión de los dispositivos con Alexa integrada se han simplificado, lo que permite ofrecer valor añadido y experiencias personalizadas a los usuarios. 

Mariangela Marseglia, directora general de Amazon para España e Italia aseguró que las experiencias con Alexa pueden ayudar a personalizar la atención a los residentes de los espacios para personas mayores. Recordó que el asistente cuenta con una naturaleza intuitiva y accesible, por lo que estiman que podrá ayudar a los adultos mayores en muchas situaciones, tanto dentro como fuera del hogar. 

Ampliación del programa

Alexa
Imagen cortesía de https://amazon-prensa.es, a quien pertenecen todos los derechos

Por su parte, la Cruz Roja es la responsable de la ampliación del programa de referencia a todo el territorio español. Es por eso que unas 26 mil personas en España contarán con dispositivos de voz en sus hogares. Esto implica que podrán recibir asistencia y acompañamiento por parte de la Cruz Roja con los dispositivos. El servicio de voz puede servir para las tareas diarias. Por ejemplo, programar citas médicas o entrar en contacto con familiares y amigos. 

Por otra parte, desde Amazon comentaron que Sanitas es la primera empresa dedicada al cuidado y bienestar que ha integrado Alexa Smart Properties en ubicaciones seleccionadas. De esta manera, ya hay dos residencias de Sanitas en la capital española que poseen el servicio. A su vez, en el mediano plazo seguirán extendiendo la solución a diferentes centros de la organización en el país. 

Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas, aseguró que la organización apuesta por las herramientas digitales para mejorar el cuidado de las personas. Detalló que los residentes ya cuentan con video consultas de unas quince especialidades médicas. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí