Inicio Almacenaje AGCO inaugura un centro logístico de vanguardia en Barcelona

AGCO inaugura un centro logístico de vanguardia en Barcelona

26
0
AGCO inaugura un centro logístico de vanguardia en Barcelona
Imagen cortesía de agcocorp.com, a quien pertenecen todos los derechos.

En un momento en el que muchas empresas optan por la retracción, AGCO, líder en el sector de maquinaria agrícola, ha decidido realizar una inversión significativa para mantenerse a la vanguardia. El 10 de octubre marcó un hito importante con la inauguración oficial del nuevo centro logístico de AGCO, destinado a la distribución de piezas y recambios para todas las marcas del grupo.

Inauguración de las nuevas instalaciones de AGCO

AGCO inaugura un centro logístico de vanguardia en Barcelona1
Imagen cortesía de agcocorp.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El evento de inauguración contó con la presencia de destacados directivos del grupo, incluyendo a Jena Holtberg-Benge, vicepresidenta de Postventa y Repuestos de AGCO Global, y Javier Seisdedos, director de Distribución para Iberia y Turquía, así como director general en España. Este moderno centro logístico está ubicado en la localidad de Granollers, en Barcelona, y prestará servicio a los concesionarios de toda España, gran parte del sur de Francia y los importadores de Portugal.

Al respecto, Jena Holtberg-Benge enfatizó en la importancia de estas instalaciones para «superar a los competidores en la atención a los clientes». Esta inversión y esfuerzo reflejan el compromiso de AGCO con el mercado español y su deseo de elevar los estándares de servicio a distribuidores y clientes.

Cabe resaltar que en comparación con el antiguo centro ubicado en Santa Perpetua (Barcelona), esta nueva inversión supone un gran avance, ya que ha duplicado la capacidad de almacenamiento en metros cuadrados y ha mejorado la preparación de pedidos. Estas mejoras son fundamentales para ofrecer un servicio más eficiente y de calidad.

Las nuevas instalaciones, con una parcela de 13.780 metros cuadrados, incluyen un edificio de 8.606 metros cuadrados, con 7.561 metros cuadrados destinados al almacén y 659 metros cuadrados para oficinas. La altura de las instalaciones, de 12.6 metros, permite un almacenamiento eficiente de piezas y recambios.

Compromiso con la eficiencia y la atención al cliente

AGCO inaugura un centro logístico de vanguardia en Barcelona2
Imagen cortesía de agcocorp.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Por su parte, Javier Seisdedos destacó la importancia de contar con un equipo sólido para llevar a cabo este proyecto. El esfuerzo colectivo fue clave para la transición de las antiguas instalaciones a las actuales y será igualmente esencial para cumplir con las demandas de los nuevos servicios. Además de brindar un excelente servicio, el objetivo principal es demostrar a los agricultores que AGCO es un aliado en quien pueden confiar.

Asimismo, la mejora en la organización interna y el uso de maquinaria autoguiada en pasillos más estrechos han permitido procesar un promedio de 1.050 líneas de pedido al día, mientras que se reciben alrededor de 360 líneas de material diariamente. Esto se logra con una plantilla de aproximadamente 35 personas, entre personal de almacén y de oficina.

Finalmente, es pertinente destacar que uno de los compromisos clave de AGCO con este nuevo centro logístico es brindar un servicio excepcional a sus distribuidores. Ahora, tienen la capacidad de entregar pedidos urgentes realizados antes de las 18:00 al día siguiente en cualquier punto de España o Francia, gracias a la ubicación estratégica del centro. Además, los concesionarios que realicen pedidos antes de las 18:00 pueden recibirlos en un plazo máximo de 24 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí