Inicio Catalunya Aeropuerto de Alguaire tiene potencial para convertirse en pieza logística clave

Aeropuerto de Alguaire tiene potencial para convertirse en pieza logística clave

4
0
Aeropuerto de Alguaire

El aeropuerto de Alguaire, en Lleida, España, cuenta con el potencial necesario para convertirse en una infraestructura líder en las operaciones logísticas del sur de Europa. Autoridades como Antoni Cañete, presidente de Pimec, junto al presidente de Pimec Lleida, Xavier Caufapé, realizaron la afirmación. Por su parte, Pimec es la organización que agrupa a las pequeñas y medianas empresas de Catalunya. 

Aeropuerto de Alguaire: Enclave estratégico

Aeropuerto de Alguaire

Las autoridades se han referido al aeropuerto de Alguaire como una infraestructura que cuenta con el potencial necesario para convertirse en una pieza clave del entramado logístico del sur de Europa. Dichas personalidades consideran que la infraestructura necesita una apuesta que lo permita convertirse en un recinto importante para las operaciones del comercio y en la cadena de suministro. 

Por su parte, Ignasi Sayol, quien preside Pimec Logística y el Clúster Logístico de Catalunya, coincide igualmente en realizar acciones que permitan promover al aeropuerto de Alguaire como hub logístico. A su vez, las autoridades señalan que el aumento del movimiento en este recinto portuario permitiría descargar en parte los tráficos del aeropuerto de Barcelona. 

Las declaraciones de las autoridades fueron recogidas en una reciente visita a la infraestructura aeroportuaria. A la misma asistieron el secretario de Infraestructuras y Movilidad Isidre Gavin y Jordi Candela, quien funge de director de Aeropuertos de Catalunya. 

Movimiento en el recinto aeroportuario

Aeropuerto de Alguaire

Un reciente informe de los movimientos de las instalaciones aeroportuarias de Lleida reveló que el aeropuerto de Alguaire ha presentado incrementos en sus cifras durante los primeros meses del año. De hecho, dicha infraestructura sumó durante los primeros meses de 2021 un 40% de crecimiento interanual. La cifra lo colocó en el séptimo aeropuerto de España por cantidad de operaciones. En otro orden de ideas, se pudo conocer que la infraestructura inauguró recientemente una nueva plataforma de cinco hectáreas que recibe naves para su mantenimiento. 

Asimismo, el aeropuerto de Lleida también cuenta con otro valor agregado en movilidad aérea urbana. Se trata del acuerdo realizado entre Aeropuertos de Catalunya y la empresa china EHang. Como parte del acuerdo entre ambas organizaciones, la empresa asiática se instalará en el aeropuerto de Alguaire. La intención es desarrollar drones y widgets aeronáuticos dedicados a la logística y al transporte de viajeros.  

De acuerdo a lo informado por las autoridades, se trata de un ambicioso proyecto para desarrollar una movilidad autónoma, sostenible, segura, rápida y eficiente. 

Por su parte, EHang es una empresa líder en soluciones de movilidad aérea no tripulada. En la infraestructura catalana, la empresa asiática quiere promover vehículos autónomos que operan con mando UAM a distancia. Estiman que la implementación de la empresa en este aeropuerto de Catalunya generará puestos de trabajo técnico a corto y mediano plazo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here