Inicio Europa Aena licita nueva zona de carga en El Prat

Aena licita nueva zona de carga en El Prat

6
0
Imagen cortesía de https://www.aena.es, a quien pertenecen todos los derechos

Aena ha aprobado una nueva licitación en la zona de carga del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con el objetivo de continuar impulsando el transporte de mercancías en este aeropuerto. Este proyecto responde a la creciente demanda por parte de los operadores de carga. Asimismo, forma parte de una estrategia más amplia para desarrollar y optimizar las infraestructuras logísticas del aeropuerto. Esto con tecnologías de punta, que se alinean al concepto de Ciudades Aeroportuarias que adelanta Aena.

Cabe recordar que el tráfico de mercancías en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y en la red de aeropuertos de Aena en España ha alcanzado récords históricos mensuales. Esta tendencia creciente ha motivado la expansión y mejora de las instalaciones de carga para atender la demanda de manera efectiva.

Nueva zona de carga

Imagen cortesía de https://www.aena.es, a quien pertenecen todos los derechos

El plan para la nueva zona de carga incluye la licitación de un área logística de 5 hectáreas en los terrenos adyacentes al aeropuerto. Este desarrollo es parte del esfuerzo de Aena para adaptarse a las necesidades actuales del mercado y maximizar el valor de sus activos. Además, Aena está trabajando en otros proyectos dentro de sus ciudades aeroportuarias, diseñados para mejorar la eficiencia y capacidad de sus instalaciones.

La nueva licitación incluye el arrendamiento de una nave con superficies anexas, destinada a actividades de handling, almacenamiento, transporte y distribución de mercancías. Esta nave, con una superficie de 3.367,16 m², está estratégicamente situada en primera línea de la zona de carga del aeropuerto. El contrato de arrendamiento tendrá una duración de 10 años, con una renta mensual de 58.495,85€, y comenzará el 31 de mayo de 2025.

Este desarrollo es una de las áreas clave del Plan Estratégico de Aena para 2022-2026, que incluye la creación de las llamadas Ciudades Aeroportuarias. Estas ciudades consisten en el desarrollo dinámico y flexible de los terrenos adyacentes a los aeropuertos para adaptarse a las necesidades del mercado y maximizar el valor de sus activos.

Otros proyectos

Imagen cortesía de https://www.aena.es, a quien pertenecen todos los derechos30

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat cuenta con otros proyectos logísticos en ejecución. Por ejemplo, cuenta la construcción de una nueva nave de carga de DHL. Esta infraestructura tendrá una superficie de unos 10 mil metros cuadrados. Está previsto su funcionamiento a partir del primer trimestre de 2025. Además, IAS Handling ha adjudicado recientemente una nave de 2.797,20 m² para desarrollar una terminal multifuncional de carga.

En la última edición del Salón Internacional de la Logística (SIL), Aena presentó otro proyecto de desarrollo logístico en el aeropuerto, preparando la licitación de 5 hectáreas en el centro de carga de la Ciudad Aeroportuaria del aeropuerto. La promoción de esta parcela sigue la normativa urbanística actual, aunque se requieren modificaciones administrativas para desarrollar otras zonas del entorno aeroportuario en Barcelona.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí