Inicio Europa Adif licitará obras de señalización del complejo ferroviario de Valladolid

Adif licitará obras de señalización del complejo ferroviario de Valladolid

30
0
complejo ferroviario de valladolid

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España (Adif) anunció la licitación del proyecto constructivo y la ejecución de las obras para la señalización y las telecomunicaciones del nuevo complejo ferroviario de Valladolid. Asimismo, el anuncio también indica que la licitación abarca las obras de señalización y telecomunicaciones de la Variante Este de Mercancías.

Garantizar explotación del complejo ferroviario en Valladolid

complejo ferroviario de valladolid

La intención de la licitación de Adif es garantizar la explotación del nuevo complejo ferroviario en Valladolid, así como a la Variante. De esta manera, las instalaciones contarán con una adecuada seguridad y fiabilidad que permita su explotación y la circulación de trenes tanto de mercancías como de pasajeros.

La licitación incluye la dotación de las instalaciones con el sistema de Bloqueo Automático Banalizado, detallaron. También usarán el sistema ASFA como sistema de protección de los trenes.

Con la realización de las obras, las instalaciones quedará protegidas de perturbaciones producidas por la tensión de alimentación de la catenaria de 25 kV en corriente alterna. Asimismo, las obras incluyen el telemando de todas las instalaciones de seguridad de la línea desde el puesto de mando.

La primera fase, una vez redactado el proyecto constructivo de las obras, permitirá la conexión del acceso a FASA- Renault con la Variante en su lado norte. La segunda fase será por el lado sur, contando con conexión con Arcas Reales.

El anuncio de la licitación de señalización para el complejo ferroviario de Valladolid fue realizado a través de un boletín oficial del estado el pasado lunes. La licitación tiene un valor de 17.1 millones de euros. La recepción de ofertas estará abierta hasta el 14 de septiembre. Detallaron que la apertura de los sobres se realizará el 14 de octubre.

Variante Este

complejo ferroviario de valladolid La Variante Este cuenta con una longitud de 17,5 kilómetros. Ha sido diseñada para que los trenes alcancen una velocidad de 160 kilómetros por hora. Por otra parte, posee un viaducto de mil 130 metros, llamado Viaducto de los Tramposos. También cuenta con un túnel de 2 mil 192 metros.

Entre las obras también está la ejecución de una variante ferroviaria ubicada al este de Valladolid. La misma constará de ancho convencional y será empleada para el tráfico de mercancías. Entre sus funciones, estará previsto que sirva para el tráfico de mercancías. También dará continuidad en vía doble a la línea Madrid – Hendaya, detallaron fuentes de la Adif.

Igualmente su puesta en funcionamiento permitirá el acceso al nuevo complejo ferroviario de Valladolid. En él se realizarán las actividades ferroviarias que en estos momentos operan en otros centros de Valladolid, excepto las de tráfico de pasajeros. La Variante acogerá el paso de todos los trenes de mercancías de la zona. Estiman que el movimiento representa el 25% del tráfico ferroviario actual de Valladolid – Campo Grande.

Artículo anteriorAmazon duplica inversiones en Zaragoza 
Artículo siguienteCatella llega al mercado español con una fuerte inversión en Cataluña 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí