Inicio Europa Activos en España de Ferrovial se redujeron un 65%

Activos en España de Ferrovial se redujeron un 65%

18
0
Ferrovial
Imagen cortesía de https://newsroom.ferrovial.com, a quien pertenecen todos los derechos

Ferrovial, la compañía multinacional española, especialista en infraestructuras y movilidad, ha reducido progresivamente sus activos en España. Esto al mismo tiempo que en Estados Unidos y Canadá los duplicó. Cabe destacar que la empresa se ha visto envuelta en una polémica en las últimas semanas por su decisión de trasladar su sede a los Países Bajos. A juicio del gobierno español, la empresa le “debe todo a España”. Las declaraciones del gobierno de España se enmarcan en la cantidad de contratos que la empresa logró con el Estado español a lo largo de su actividad. 

Reducción de activos en España de Ferrovial

Ferrovial
Imagen cortesía de https://newsroom.ferrovial.com, a quien pertenecen todos los derechos

La organización ferrovial es especialista en el sector de infraestructuras de transporte y movilidad. Actúa a través de cuatro divisiones, que son Autopistas, Aeropuertos, Construcción e Infraestructuras Energéticas y de Movilidad.   

Durante el período de 2022, la organización cerró sus activos en España por un total de mil 982 millones de euros. Esto representa un recorte del 65% respecto a 2016, según una reseña de Europa Press. Para el cierre de 2016, los activos de la empresa ascendieron a 5 mil 731 millones de euros. 

Sin embargo, destaca que el crecimiento de los activos en Estados Unidos y Canadá creció cerca de un 114% entre 2016 y 2022. La compañía pasó de contar con 8 mil 638 millones de euros en activos en 2016 a 18 mil 509 millones de euros para el cierre de 2022. 

Analistas coinciden en que son datos que ponen de manifiesto las intenciones de la empresa en crecer dentro del mercado estadounidense. Asimismo, estiman que el traslado de su sede a los Países Bajos resultaría una especie de paso para entrar en el mercado bursátil de Estados Unidos. 

Otro dato que apunta a las intenciones de la empresa es la reducción de su plantilla de empleados en España. La reducción se aceleró en el transcurso de los últimos dos años, luego de que la organización vendiera su negocio de servicios en España. 

La organización cerró 2022 con una plantilla de 5 mil 413 empleados, frente a los 40 mil 595 empleados que ostentaba en 2016. La reducción es de cerca de un 87%, mientras que los salarios también descendieron cerca de un 74%. Para 2016, los salarios pagados por la empresa fueron de 813 millones de euros, mientras que en 2022, la partida fue de unos 210 millones de euros. 

Decisión polémica

Ferrovial
Imagen cortesía de https://newsroom.ferrovial.com, a quien pertenecen todos los derechos

La decisión de Ferrovial de trasladar su sede a los Países Bajos se ha visto envuelta en polémicas. Al respecto, el gobierno español ha indicado que no es aceptable que una empresa que ha crecido en España gracias a la inversión pública de los ciudadanos, traslade su sede a otro país. Recordaron que la empresa, fundada en 1952, ha recibido a lo largo de su trayectoria numerosos contratos con la administración pública española. 

Fuentes de la empresa destacaron que durante los últimos siete años, el pago en impuestos correspondió a unos 4 mil 828 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí