Inicio Infraestructuras Contecon Guayaquil ofrece nuevo servicio de cross docking

Contecon Guayaquil ofrece nuevo servicio de cross docking

91
0
Contecon Guayaquil
Imagen cortesía de https://www.cgsa.com.ec, a quien pertenecen todos los derechos

La concesionaria del Puerto Libertador Simón Bolívar en Ecuador, Contecon Guayaquil, informó acerca de su nuevo servicio para la entrega directa de carga. Se trata de una iniciativa que desarrolló la empresa para facilitar las operaciones portuarias de los clientes. De esta manera, las empresas podrán recibir la carga de forma directa en sus negocios sin que tengan que retirarla de las instalaciones de la terminal marítima. 

Contecon Guayaquil

Contecon Guayaquil
Imagen cortesía de https://www.cgsa.com.ec, a quien pertenecen todos los derechos

 La iniciativa de Contecon Guayaquil recibe el nombre de Port to Door. El servicio consiste en un mecanismos que moverá la carga desde su llegada en las embarcaciones al recinto portuario y hasta la puerta de cada empresa. A su vez, fuentes de Contecon Guayaquil informaron que la carga podrá ser monitoreada de manera online al 100%. El servicio también podrá ser solicitado de manera digital. 

Javier Lancha, CEO de Contecon Guayaquil, comentó que la iniciativa pretende dar facilidad a los clientes en cuanto a las operaciones portuarias. Se trata de convertirse en aliados del sector privado a través de diferentes servicios. A su juicio, este tipo de acciones permite promover la productividad y competitividad del sector privado. 

El CEO detalló que el servicio permite que con un solo botón y de manera digital, la mercadería podrá llegar a la puerta del cliente. Esto sin la necesidad de contratar proveedores, o realizar ninguna otra gestión. 

Recordó que con Port to Door, la carga puede contar con trazabilidad completa a través de una aplicación móvil. Indicó que el servicio puede solicitarse directamente desde el sitio web de Contecon. 

Por to Door

Contecon Guayaquil
Imagen cortesía de https://www.cgsa.com.ec, a quien pertenecen todos los derechos

El servicio puede contratarse al momento de que la carga llegue al país y esté en las bodegas del puerto o antes. Lancha comentó que con este servicio, la empresa se convirtió en la primera terminal de Ecuador en ofrecer este tipo de servicio. 

Indicó que el servicio está a la vanguardia de las tendencias globales de carga. Se trata de cross docking o manejo de carga sin almacenaje intermedio de manera automatizada. Reveló que es la primera empresa que ofrece en Ecuador este tipo de servicio. 

Por otra parte, el valor del servicio dependerá del volumen de la carga y la distancia entre el puerto y la ubicación del negocio. Señalaron que también cuenta con una opción express que permite la entrega de la carga el mismo día de su llegada al puerto. 

Fuentes de Contecon aseguraron que los valores que manejan son competitivos. La intención es que los clientes puedan contar con un servicio que simplifique la entrega de la mercancía. De esta manera, podrán invertir en un servicio seguro y ágil, ya que la carga no contará con almacenaje intermedio. 

A su vez, comentaron que la apertura de este tipo de servicio coloca a Ecuador en un sitio más competitivo. El servicio estará disponible para negocios ubicados en Guayaquil, Daule, Vía perimetral y Durán. En el transcurso de los próximos meses se ampliará a todo Ecuador. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí