Inicio LATAM Arcor elige empaques sustentables para sus productos

Arcor elige empaques sustentables para sus productos

86
0
Imagen cortesía de https://www.papeleradelsur.com.ar, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa multinacional argentina especializada en alimentos de consumo masivo está optando por empaques sustentables para muchos de sus productos. En esta oportunidad, han elegido para el packaging del tradicional Bon o Bon materiales de menor impacto ambiental. Se trata de un empaque de cartulina producido por la Papelera del Sur, cuya marca registrada es Duplexpack. 

Empaques sustentables para marcas emblemáticas

empaques sustentables
Imagen cortesía de https://www.papeleradelsur.com.ar, a quien pertenecen todos los derechos

Dentro de los objetivos de sustentabilidad de Arcor se encuentra el cuidado del medio ambiente. Por eso, optar por empaques sustentables para sus marcas más emblemáticas es una acción que resulta un ejemplo de la apuesta de la empresa. 

El packaging elegido para el Bon o Bon se convierte en una opción amigable con el medio ambiente. A su vez, desde la Papelera del Sur informaron que más de la mitad de los empaques que utiliza Arcor se fabrican a partir de materiales renovables. 

Por otra parte, también recordaron que los consumidores cuentan con una mayor conciencia ambiental. Esto representa un desafío para las empresas en el sentido de que deben seguir innovando para conseguir soluciones más sustentables en sus empaques. 

A través de un post en sus redes sociales, Papelera del Sur indicó que están enfocados en la producción de materiales nobles, reciclados, reciclables y biodegradables. De esta manera, señalaron, colaboran para construir un modelo de economía circular. 

Cartulina reciclada

empaques sustentables
Imagen cortesía de https://www.papeleradelsur.com.ar, a quien pertenecen todos los derechos

Por otra parte, Papelera del Sur informó recientemente acerca del lanzamiento de la cartulina especial para empaques. Indicaron que se trata de un material reciclado y biodegradable, con el cual las empresas pueden realizar empaques como el mencionado de Arcor.

Recordaron a su vez que la empresa cuenta con una larga trayectoria en la recuperación de cartulinas y papeles post consumo. De esta manera, usan el modelo de la economía circular. 

En el caso de la cartulina, el modelo utilizado por la empresa para su fabricación permite que se re procesen los materiales, generando a su vez nuevos materiales que poseen altos porcentajes de fibras recicladas.  

La empresa logró re procesar 59 mil toneladas de materiales post consumo durante el año pasado, según informaron medios especializados. Además, el reciclaje que realiza la empresa permite la generación de empleos en diferentes cooperativas en todo el país suramericano. 

También informaron que las necesidades de la industria generan la búsqueda de materiales sustentables. En este orden de ideas, la cartulina TerraPrint de la Papelera del Sur es ideal para realizar envases eco-friendly. 

Aunque se trata de una cartulina enfocada en el packaging, también puede utilizarse para bolsas, material POP y confección. El producto posee hasta un 50% de materiales reciclados, no contiene blanqueadores y se utilizan hasta un 70% menos de aditivos químicos. Esto permite disminuir la huella de carbono del material. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí