El servicio de paquetería de Cabify está comenzando a despegar, y a dar utilidad a la compañía que lanzó su servicio de entrega de mercancías en España desde el 2020, en plena pandemia.
Según anunciaron los directivos de la plataforma de multimovilidad, su unidad de envíos está fortaleciendo su posicionamiento en el mercado logístico de última milla. Esto los está convirtiendo en un aliado para las empresas de cualquier sector.
Y es por lo anterior por lo que revelaron que, sus ingresos han crecido 5,6 veces de enero de 2021 hasta enero de 2022, a nivel mundial. Esto quiere decir que durante el año inmediatamente anterior, la facturación de su línea de negocio creció mes a mes. Específicamente, un 15% en el acumulado de los países en los cuales presta sus servicios (Chile, Argentina, Colombia, Perú y España).
Se fortalecerá la oferta con el servicio de paquetería de Cabify
Inicialmente, la empresa comenzó a realizar envíos para particulares, pero después extendió este servicio a las empresas que requerían hacer entregas a domicilio. Así que Cabify ha dicho que, durante el 2022, se centrarán en impulsar la personalización del servicio y fortalecer su oferta para las distintas opciones de entrega que requieren las empresas de ecommerce y retail.
Otro de sus objetivos, será mejorar su cobertura actual en los mercados en los que opera, y, además, expandir el servicio a otras ciudades de España y Latinoamérica.
Almacenes propios para para acelerar la expansión del negocio, gracias al servicio de paquetería
Asimismo, explicaron que comenzaron a invertir con el claro objetivo de poner en marcha el funcionamiento de almacenes propios. Por ejemplo, en España, recientemente se inauguró un almacén en Coslada (Madrid), bajo el régimen de alquiler.
El almacén posee una capacidad operativa superior a los 12.000 paquetes diarios. Y gracias a su estratégica ubicación, permitirá que el acceso de su flota sea muy rápido y clave, pues tendrá acceso a vías como la M-50 y la A-2.
El vicepresidente de Delivery de Cabify, Vicente Pascual, informó al respecto que:
“Estamos trasladando nuestra capacidad tecnológica y de negocio sostenible del sector del ride-hailing al servicio de paquetería. Algunas de nuestras infraestructuras actuales están preparadas para acelerar nuestra expansión de este modelo de almacenes propios en próximos meses. Y con todo ello aspiramos a convertirnos en un proveedor de referencia para que nuestros clientes se beneficien de esta propuesta de valor”.
Adicionalmente, desde Cabify destacaron que el soporte tecnológico de la plataforma sumado a la alta variedad de vehículos que colaboran con ella les ha brindado la posibilidad de crecer de forma acelerada en este negocio específico. Finalmente, cabe destacar que en España cuentan con la colaboración de una flota de furgonetas que se dedica exclusivamente al servicio de última milla.