La startup de última milla para mercancías voluminosas originaria de España GOI, anunció sobre su último movimiento que tiene que ver con su estructura directiva. Es por esto por lo que el anuncio se relaciona, específicamente, con el nombramiento de su nuevo director general adjunto, David Anson. El nuevo director, hace parte de la compañía desde diciembre de 2020, inicialmente como director de operaciones.
Al lado de la fundadora y consejera delegada de GOI, Yaiza Canosa, estará a la cabeza de todas las actividades de la compañía. El objetivo es claro, alcanzar los objetivos de expansión a nivel nacional e internacional.
GOI le apuesta al desarrollo tecnológico
El nuevo director general, David Anson, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector logístico. Ingresó a GOI procedente Ader, la compañía de soluciones de transporte y logística en la que laboraba desde 2003 como delegado en Zaragoza. Posteriormente, fue promovido al puesto de director de producto internacional, para finalmente, terminar como director de operaciones de la empresa en España, puesto que ocupó durante diez años.
El nombramiento se dio a conocer solo días después de que se anunciaran algunas nuevas incorporaciones al startup. Todas tienen como objetivo potenciar el desarrollo tecnológico y el crecimiento para los próximos cinco años. Y es que el pasado mes de enero, también se hizo oficial el nombramiento de Javier Begues como jefe de operaciones de red de Iberia, su misión es la de afrontar la optimización de los procesos y dotar con las últimas tecnologías a la empresa.
GOI también incorporó a Irene Jover al cargo de directora de Atención al Cliente, Jover proviene de la empresa fabricante de muebles de cocina, Cubro. Allí ejerció como responsable de operaciones a nivel nacional y europeo.
Sobre la startup
GOI es el primer operador logístico que se enfoca en el transporte, montaje e instalación de productos voluminosos, por ejemplo, electrodomésticos, muebles, televisores, entre otros.) con presencia en toda España. Su misión consiste en dotar por primera vez a toda la cadena logística con la tecnología más avanzada (consumidor final, empresa y transportista), permitiendo esto que:
- El consumidor final reciba sus compras el mismo día que las compra. Pero, además, que este pueda elegir la hora de entrega, hacer seguimiento en tiempo real a su pedido y finalmente valorar al transportista que hace la entrega.
- La empresa pueda tener información en tiempo real sobre el estado de todos los pedidos. Además, que pueda consultar de forma instantánea las incidencias, ratios de satisfacción, etc.
- El transportista solo tiene que brindar el servicio, pues gracias a la tecnología y el algoritmo que se basa en el autoaprendizaje del sistema, es posible que la asignación y el enrutamiento sean un 40% más eficientes. Esto permite aumentar las ganancias y la productividad.