DECOEXSA, Operador Logístico Internacional, ha ampliado su plataforma de Zaragoza como consecuencia del crecimiento de la actividad logística de sus clientes, así como de las incorporaciones de otros nuevos, pertenecientes a sectores como la automoción, textil, informática, sanitario y otros. A partir de esta ampliación, la superficie total operativa de almacén superará los 10.000m2, además de los 1.000m2 de oficinas que ya posee, con capacidad para el almacenaje de más de 15.000 pallets.
Las instalaciones de DECOEXSA están ubicadas en la Plataforma Logística de Zaragoza, Pla-Za, uno de los enclaves logísticos más importantes de toda la región aragonesa, así como de todo el territorio español, donde se localizan compañías referentes en sus respectivos sectores de actividad. Pla-Za destaca especialmente por sus conexiones terrestres con las principales vías regionales y nacionales, así como por su cercanía al aeropuerto de la ciudad, además de por las modernas infraestructuras de las que dispone.
DECOEXSA, que ya se instaló en Pla-Za hace algo menos de tres años, da cobertura a Navarra, Rioja, Soria y toda la Comunidad de Aragón desde dicha ubicación, donde ahora amplia esta plataforma haciendo frente a las nuevas y crecientes exigencias planteadas por sus clientes, en lo que respecta, sobre todo, a la externalización de sus actividades logísticas. Es por eso por lo que, una vez finalizado este proyecto de ampliación hasta los más de 10.000m2, previsto para el mes de julio, la compañía prácticamente triplicará su capacidad operativa actual y dispondrá de espacio para almacenar más de 15.000 pallets.
“Nuestros clientes tienen la seguridad y la tranquilidad de saber que su operativa logística se desarrolla con todas las garantías de calidad y fiabilidad. Queremos que ellos se despreocupen de esta tarea, sabiendo que nosotros nos encargamos de cumplir con los objetivos marcados.” Así lo señala, Valerio Montón, Road & Logistics Manager de DECOEXSA Zaragoza.
Entre los servicios que ofrece DECOEXSA desde su localización en Pla-Za de transporte internacional por carretera, por vía marítima y aérea, destaca el de externalización logística con servicio de almacenamiento y manipulación en una plataforma multicliente que garantiza la flexibilidad y optimización de los procesos y costes. Además, la compañía también pone a disposición de sus clientes servicios de depósito aduanero.