Inicio Europa Aquaservice incorporó ruta de reparto con camión totalmente eléctrico

Aquaservice incorporó ruta de reparto con camión totalmente eléctrico

69
0

La empresa de distribución de agua mineral Aquaservice se convirtió en la primera en España en incorporar a sus rutas de reparto un camión eléctrico al cien por ciento. La incorporación del camión eléctrico, de 7,5 toneladas, responde al acuerdo suscrito entre la empresa y Mercedes Benz Trucks.   

camión eléctrico

Camión eléctrico sustentable

Ambas empresas están realizando esfuerzos en pro de la movilidad sustentable. Por su parte, el camión eléctrico de Mercedes Benz Trucks completa la flota de vehículos híbridos que la empresa mantiene. La flota de Aquaservice es de 25 camiones a gas natural de 7.2 toneladas, 54 vehículos comerciales a gas natural, 11 camiones de 3,5 toneladas a GNC y veinte furgonetas híbridas. Asimismo, la llegada del camión eléctrico marcó el inicio de la primera ruta de reparto urbano de su tipo.

En el mismo orden de ideas, desde la empresa informaron que la incorporación del camión forma parte de las estrategias sostenibles de la cadena de suministros de la empresa. 

Aseguraron que con la ayuda del Big Data y la tecnología optimizarán el servicio de distribución. 

El modelo en cuestión, llamado eCanter, realizará su ruta en Valencia en una primera fase. La empresa detalló que habrá próximas incorporaciones de este modelo, tanto a corto como a mediano plazo. Las previsiones son que entre 2022 y 2025, los camiones eléctricos lleguen al resto del territorio español. La empresa cuenta con más de 450 mil clientes activos en España.También cuenta con una red de manantiales y más de cincuenta delegaciones. 

A juicio de la empresa, la incorporación del eCanter a las rutas de reparto es una manera de contribuir a ciudades más limpias y silenciosas. El CEO de Aquaservice, Alberto Gutiérrez, señaló que la acción es una manera de demostrar que creen en una forma de reparto más sostenible.  

Asimismo, desde Mercedes Benz Trucks aseguraron que eCanter es el primer camión en su segmento cien por ciento eléctrico y de producción en serie. Antonio García Patiño, CEO de la empresa de automóviles, aseguró que el camión eléctrico es cero emisiones y cero ruidos, por lo que mejora la calidad de vida de las ciudades. 

Apuntó que se trata de un vehículo con una gran maniobrabilidad y que a su vez, cuenta con la seguridad que otorga la marca Mercedes Benz.  

camión eléctrico

Estrategias para la reducción de la huella de carbono

Aquaservice se caracteriza igualmente por sus estrategias en movilidad sostenible. Y también por la inversión en innovación. De esta manera, permite abrir el paso a modelos de negocio con huella de carbono neutralizadas.   

Respecto al acuerdo con Mercedes Benz Trucks, fuentes de Aquaservice difundieron que la incorporación del vehículo es un paso más en llevar la sostenibilidad en las grandes ciudades. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí