El operador logístico Bemel Logistics, vinculado al agente de carga español Tiba, ha modificado su nombre a Tiba Logística Colombia S.A.S, de acuerdo con el anuncio emitido por la empresa, que pertenece al grupo Romeu. Este cambio de denominación es fruto de lo que han llamado una reorganización estratégica en Tiba. Destacaron que la misma fue concebida para optimizar y ampliar los servicios ofrecidos.
Cambio a Tiba Logística Colombia
Fuentes de la organización destacaron que el cambio de nombre tiene el objetivo principal de brindar soluciones logísticas eficaces, fiables y que agreguen valor a los clientes. En este contexto, la compañía administra de manera impecable sus inventarios, añadiendo a su operativa logística los tránsitos aduaneros que gestionan en la Zona Franca de Bogotá bajo el nombre de usuario industrial Tiba ZF S.A.S.
Esta transformación refleja el compromiso continuo de Tiba con su plan de expansión internacional, con un enfoque decidido en Latinoamérica. En este sentido, se destaca que Tiba estableció su presencia en Colombia en 2020 al tomar el control del grupo Bemel. Cabe recordar que figuraba como el tercer agente con mayor actividad en términos de cartas de importación en Colombia.
Además, Tiba enfatiza que Bemel destacaba como uno de los agentes de carga con una especialización destacada en la gestión de proyectos relacionados con energía renovable, transporte de líquidos a granel y servicios de salud.
Aniela Reina Barrero, gerente general de Tiba Logística Colombia, subrayó que cumplir con las expectativas de sus clientes es la prioridad. Señaló que lo demuestran con resultados concretos.
Presencia internacional
TIBA es una compañía que forma parte del conglomerado español Romeu. Cuenta con una trayectoria de más de 160 años en el ámbito de la logística del transporte internacional y tiene una presencia global con oficinas establecidas en 4 continentes. Además, dispone de una extensa red de colaboradores estratégicos a nivel mundial para facilitar la gestión logística de importaciones y exportaciones. Para TIBA, Colombia representa un factor fundamental en su estrategia de expansión debido a su estabilidad macroeconómica, siendo un país clave en su enfoque de liderazgo en la región de Latinoamérica.
Fuentes de la organización comentaron que la negociación se preparó a lo largo de dieciocho meses. Indicaron que la vocación de la empresa es apoyar a sus clientes con sus envíos de carga, tanto por barco como avión. Asimismo, también se encargan de las gestiones aduanales. Recordaron que la tecnología que utilizan permite que desarrollen una amplia eficiencia.