La empresa de servicio postal del Reino Unido, Royal Mail, ha lanzado un nuevo servicio para envío de artículos más grandes y pesados. Se trata de una aplicación que permite que todos los clientes puedan enviar diferentes artículos desde el país. Es una opción de exportación que está disponible para todos los envíos que se manejan desde el Reino Unido.
Nuevo servicio de envío de artículos
El nuevo servicio de envío de artículos está disponible para clientes que posean cuentas de Royal Mail. Los paquetes podrán tener hasta 30 kilos de peso. En el caso de las personas que no posean cuentas, los envíos podrán ser de hasta veinte kilos de peso. Por otra parte, las dimensiones de los paquetes son también más grandes. La compañía postal especificó que pueden tener hasta 61 cm x 46 cm x 46 cm.
La intención de la organización es que los británicos puedan enviar paquetes con mayor peso y tamaño al extranjero. A través de una nota de prensa, Royal Mail comentó que entre los artículos más populares a enviar están las prendas de vestir grandes como abrigos. También destacan las colecciones de libros, que suelen tener cierto peso.
Fuentes de Royal Mail aclararon que el servicio está disponible para diferentes destinos en todo el mundo. A su vez, comentaron que para destinos populares como Estados Unidos, Canadá y Australia, así como para Japón, Francia, Alemania, Italia, España e Irlanda también está disponible.
Recordaron que anteriormente a esto, el máximo de peso a enviar era de dos kilos a cualquier destino del mundo, mientras que en algunos destinos podía enviarse hasta cinco kilos.
El servicio, que ha sido llamado International Tracked, puede adquirirse a través de una aplicación en las cuentas de los clientes. Para aquellos usuarios que no posean cuentas, pueden acceder igualmente a los envíos a través de la aplicación Click and Drop de Royal Mail. Los paquetes pueden ser enviados con el servicio de Parcel Collect que ofrece Royal Mail. También pueden ser dejados en los buzones o en las sucursales de Post Office.
Otro servicio que ofrece la empresa de correos británica es IOSS. Esta está diseñada para que los envíos a los países de la Unión Europea sea más sencillo. También cuenta con entregas con derechos pagados a ocho destinos, lo que hace que el proceso resulte más sencillo para los destinatarios.
Nuevos mercados
Por su parte, el director comercial de Royal Mail, Nick Landon, comentó que la intención de la empresa es abrir nuevos mercados y nuevas oportunidades de crecimiento. Aseguró que se trata de una acción que permite que los clientes puedan enviar artículos más grandes y pesados, por lo que es una ampliación de los productos que ofrece la empresa.