Las plataformas de Madrid y Catalunya del operador logístico Bergé ya superaron los seis millones de pedidos anuales. La capacidad de almacenamiento de la empresa es de más de quince mil metros cuadrados, destinados a clientes de gran consumo, comercio electrónico y retail nacional e internacional. A su vez, la plantilla de trabajadores de Bergé es de más de cien personas.
Plataformas de Madrid y Catalunya
El operador logístico logró consolidar sus soluciones en las plataformas de Madrid y Catalunya. Fuentes de Bergé detallaron que ofrecen soluciones en distribución y entrega de productos, así como el transporte y la última milla para los consumidores finales. El volumen total de los pedidos gestionados en un año superó los seis millones. Esta cifra es tanto para los operadores como para las cadenas nacionales e internacionales de comercio electrónico, retail y gran consumo.
La capacidad de gestión promedio de las plataformas de la empresa es de unos 16 mil pedidos o paquetes cada día. Esto en unas 160 rutas diarias de distribución y reparto con un equipo conformado por más de cien profesionales. La flota de la empresa es de más de cien furgonetas. La capacidad de almacenaje está estimada en unos quince mil metros cuadrados.
La empresa ofrece sistemas de gestión basados en la logística 4.0. De esta manera, logran una operativa eficaz y eficiente en los procesos. Esto en cuanto a los procesos de recepción, consolidación, crossdocking, preparación de pedidos y kits. También en cuanto a la expedición y distribución final al cliente bajo el sistema de gestión LEAN. El mismo está consolidado y auditado.
Posicionamiento estratégico
A través de una nota de prensa, la organización detalló que sus soluciones buscan facilitar a los clientes abastecer los lineales de tiendas y supermercados en los canales físicos. También en cuanto a las demandas de los clientes finales a través de los canales de compra online.
Asimismo, el operador logístico se encuentra con un posicionamiento estratégico debido a su amplia experiencia y capacidad. A mediados de este año, Bergé inauguró una terminal mecanizada para graneles en el Puerto Exterior de Huelva. Con las instalaciones los buques graneleros lograron mejorar los rendimientos operativos en los procesos de descarga, transporte, pesaje y almacenamiento.
La nueva terminal supuso un rediseño de la instalación anterior, con una construcción de una nave de once mil 700 metros cuadrados con cuatro silos. A su vez, la capacidad de almacenamiento es de 78 mil toneladas de graneles agroalimentarios. También cuenta con dos almacenes independientes con una capacidad cada uno de diez mil toneladas de mercancías. Detallaron que la terminal está diseñada para ofrecer una operativa segura y sostenible. Esto con una disminución del impacto visual, así como de las emisiones volátiles de polvo y CO2 entre otras condiciones.