Inicio Europa Naviera UECC incorpora su último buque híbrido

Naviera UECC incorpora su último buque híbrido

254
0
Naviera UECC incorpora su último buque híbrido
Imagen cortesía de anave.es, a quien pertenecen todos los derechos.

La naviera United European Car Carriers (UECC) recibió su tercer y último buque híbrido. Se trata de una construcción propulsada por GNL dual y baterías, destinado al transporte de automóviles y camiones. El buque, bautizado como Auto Aspire, fue entregado en el astillero Jiangnan. Se pudo conocer que se unirá a los buques gemelos Auto Advance y Auto Achieve. Dichas embarcaciones ya están incorporadas en las rutas comerciales del norte de Europa. 

Buque híbrido

buque híbrido
Imagen cortesía de https://www.uecc.com, a quien pertenecen todos los derechos

El nuevo buque híbrido cuenta con una eslora de 169 metros. Tiene capacidad para transportar tres mil 600 vehículos en sus diez cubiertas de carga. Fuentes de UECC aseguraron que las tres embarcaciones permitirán que la sostenibilidad entre en el mapa del comercio ro-ro del norte de Europa. 

Glen Edvardsen, CEO de la empresa, aseguró que la puesta en funcionamiento de las embarcaciones forma parte de las acciones para lograr un transporte respetuoso con el medio ambiente. 

El buque posee un mecanismo híbrido-eléctrico que puede reducir considerablemente las emisiones a través del uso de la energía de la batería durante su estancia en los puertos. También elimina la emisión de partículas nocivas de NOx, así como las emisiones de partículas cerca de las ciudades costeras, mejorando el ecosistema portuario en general. 

Fuentes de la naviera detallaron que los buques cuentan con un sistema inteligente para la gestión de la energía que contribuye a la eficiencia energética y al ahorro de combustible. También posee un diseño de casco optimizado, así como un paso de hélice variable. 

Flota ecológica

buque híbrido
Imagen cortesía de https://www.uecc.com, a quien pertenecen todos los derechos

La naviera de bandera noruega está adelantada en el cumplimiento de los requisitos para las operaciones de buques de bajas emisiones. Fuentes de UECC detallaron que con la entrega del último buque híbrido, ya cuentan con cinco embarcaciones ecológicas dentro de su flota total. 

Esto representa que el 80% de su capacidad de transporte cumple con el requisito de la OMI para la reducción del 40% de las emisiones de carbono para 2030. 

Cabe destacar que la naviera ha sido pionera del uso de GNL a nivel mundial. También probó el uso de los biocombustibles en el buque Auto Sky. Esto con el objetivo de lograr el 80% de la demanda anual de combustibles con combustibles alternativos en 2030. 

El CEO de la naviera aseguró que los cambios regulatorios están llevando el mercado a favor de los operadores que se enfocan en el medio ambiente. A su juicio, las nuevas construcciones son inversiones tanto oportunas como considerables, ya que ofrecen soluciones de transporte sostenibles a los clientes. Esto cuenta tanto con beneficios ambientales como con beneficios de costos. 

En concreto, los tres buques nuevos están diseñados para su funcionamiento con GNL, lo que permite reducir cerca de un 25% las emisiones en comparación con otros combustibles fósiles. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí