Inicio Logistica Mensajeros Urbanos adquirió a Zubut en México

Mensajeros Urbanos adquirió a Zubut en México

52
0
Mensajeros Urbanos adquirió a Zubut en México
Imagen cortesía de mensajerosurbanos.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La logtech colombiana especializada en última milla, Mensajeros Urbanos, anunció su último movimiento: adquirió la empresa de envíos de última milla mexicana, Zubut. Hay que recordar que esta última, tiene presencia en diferentes ciudades del país azteca y se enfoca principalmente en compañías de ecommerce, retail y farmacias, entre otras.

Lo que se conoce hasta el momento es lo que informaron desde la empresa por medio de un comunicado. En este comentan que Zubut permanecerá, pero que irá migrando paulatinamente hacia la marca Mensajeros Urbanos. Además de esto, también se incorpora un equipo de emprendedores mexicanos que cuentan con una amplia experiencia y conocimiento en el sector logístico.

Mensajeros Urbanos robustece su red logística

Mensajeros Urbanos adquirió a Zubut en México
Imagen cortesía de zubut.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La empresa de origen colombiano pretende fortalecer su presencia en México, especialmente en las ciudades en las que ya opera. A partir de ahí, busca continuar con un plan ambicioso de expansión en el país.

Con la reciente adquisición, Mensajeros Urbanos tiene la posibilidad de robustecer la red logística de vehículos, comenzando en ciudades como Guadalajara y Monterrey. Pero, además, fortalecerá sus servicios de same/next day deliveries, y también podrá ofrecer sus servicios dedicados -la flota de vehículos que poseen y que va desde motocicletas hasta camiones-.

En este sentido, cabe destacar que el objetivo primordial de Mensajeros Urbanos en México es poder ser uno de los principales actores de la logística de última milla. Y es por esto por lo que ahora mismo, también están analizando diversas opciones de empresas en el mercado que les ayuden a lograrlo.

Al respecto, Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos, dijo que:

“Esta adquisición precisamente nos permite dar un paso más hacia este objetivo, incrementando nuestra cobertura en el país, ampliando nuestra oferta de servicios e incorporando un equipo extraordinario a la empresa”.

Soluciones para el segmento B2B

Mensajeros Urbanos adquirió a Zubut en México 2.png
Imagen cortesía de mensajerosurbanos.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Vale la pena mencionar que la logtech posee un portafolio de servicios logísticos, que está basado en cuatros soluciones para el segmento B2B:

  • Mensajería express: con esta solución la empresa tiene una propuesta de valor, y es realizar entregas en tiempo récord, ejecutando servicios de mensajería, domicilios de comidas, medicinas, licores y productos en general.
  • SND, Same Next Day: con esta solución direccionan a las empresas que requieran atender entregas en menos de 24 horas. Por lo tanto, es una solución adecuada para retailers, ecommerce y empresas de consumo masivo.
  • Dedicados: con esta solución, la empresa pone a disposición de otras una flota de vehículos por espacios de tiempo específicos. Aquí ofrecen desde motocicletas hasta camiones, para que sus clientes sean quienes definan lo que requieran según su proceso logístico.
  • Smart Hubs: les permite a las empresas almacenar su inventario en bodegas, las cuales están ubicadas en sitios estratégicos. Esto genera agilidad y cercanía en las entregas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí