Inicio LATAM 80% de los empaques de Nestlé están diseñados para reciclarse

80% de los empaques de Nestlé están diseñados para reciclarse

18
0
Etiquetas para empaques Re de Nestlé

En el transcurso de los últimos diez años Nestlé ha logrado ciertas metas en torno a la sustentabilidad y el reciclado. Entre estos logros cuenta que el 80% de los empaques de Nestlé cuentan con un diseño que permite su reciclaje. Es decir, 8 de cada diez empaques que produce la empresa poseen esa característica. 

La meta de los empaques de Nestlé

plataforma Re de Nestlé

Fuentes de la empresa comentaron que la meta a lograr en cuanto a los empaques de Nestlé es que en los próximos tres años el 100% sea reciclable o reutilizable. La intención es que ninguno de los empaques que utiliza la empresa termine en un relleno sanitario o como basura dentro de un ecosistema. 

Claudia Alvarado, gerente de Sostenibilidad de Nestlé Centroamérica, señaló que es imperante la necesidad de minimizar el impacto de los empaques en el medio ambiente. Asi, Nestlé lanzó a mediados del año pasado una iniciativa que han bautizado con el nombre de RE. Se trata de un proyecto que pretende involucrar a toda la cadena de valor con el cambio en los empaques de Nestlé. A su vez, Alvarado recordó que desde la empresa están comprometidos en la búsqueda de soluciones que permitan reducir, reutilizar y reciclar. La meta es cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París. 

Para más detalles, RE es una iniciativa que forma parte del compromiso de la empresa para contribuir a un futuro más sostenible. Asimismo, pretende generar nuevos hábitos en los consumidores para combatir el cambio climático. 

Logros en Argentina

empaques de Nestlé

De acuerdo con la información difundida por la página web de Nestlé en Argentina, la empresa logró una reducción del 52% del consumo de agua en las fábricas que mantiene en el país. También señalan entre los logros que alcanzaron cero residuos a enterramiento en las instalaciones, así como una reducción del 11% en los gases de efecto invernadero. 

Por otra parte, aseguran que el 27% de las latas están hechas de acero reciclado, mientras que las botellas PET están hechas con 30% de material reciclado.

Otro significativo dato que comparte la empresa en su web es que el 100% de las fábricas que posee en el país suramericano cuentan con electricidad renovable. 

La empresa cuenta con siete plantas, aparte de la sede central, en Argentina. Las mismas están ubicadas en Córdoba, Santa Fé, Mendoza y en Buenos Aires y poseen más de dos mil trabajadores. 

Las fábricas cuentan con certificación en Seguridad Alimentaria, lo que garantiza productos de calidad a los consumidores. También cuentan con un laboratorio regional para realizar análisis microbiológicos. Este se encuentra ubicado en Buenos Aires y está acreditado con la normativa vigente de los laboratorios de ensayo desde 2018. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí