Inicio Europa Zolux, grupo francés, puso en marcha su filial para Iberia

Zolux, grupo francés, puso en marcha su filial para Iberia

33
0
Zolux, grupo francés, puso en marcha su filial para Iberia
Imagen cortesía de en.zolux.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Zolux, la empresa de productos para el cuidado de las mascotas de origen francés puso en marcha su filial Zolux Iberia, con la cual buscan atender los mercados de España y Portugal. La novedad hace parte de su expansión por Europa y Latinoamérica que han pronosticado para este 2023.

Cabe mencionar que esta nueva filial comercial nació gracias a la asociación entre la compañía francesa homónima, con la de origen español, Pisciber Bio Secure Fishes, que es líder en el mercado de acuariofilia en Europa.

Es preciso resaltar que Zolux Iberia puso en marcha un almacén de alrededor de 4.000 metros cuadrados cuya ubicación es Abrera (Barcelona), luego de realizar una inversión inicial de 2 millones de euros. Además, comenzó sus operaciones con un equipo de siete comerciales.

Desde esta infraestructura distribuirán en España, Portugal y Latinoamérica unas 3.500 referencias entre las que se destacan snacks, accesorios, complementos y productos de higiene. Todo esto dirigido a perros, gatos, pequeños mamíferos, acuariofilia y pájaros.

Zolux espera facturar 5 millones de euros

Zolux, grupo francés, puso en marcha su filial para Iberia
Imagen cortesía de en.zolux.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que, gracias a su estrategia de llegada a España, por medio de un comunicado, desde Zolux informaron que pronostican que durante el primer año de actividad facturarán 5 millones de euros. Y que, en el corto plazo, alcanzarán la cifra de 20 millones de euros.

Además, expresaron que:

“Queremos combinar las fortalezas de Zolux en términos de oferta de productos, logística y distribución, con todo el conocimiento que tiene Pisciber del mercado español. Además, de su excelente gestión, estrategia y la confianza que ha sido desarrollada por sus clientes”.

Sobre ambas empresas

Zolux, grupo francés, puso en marcha su filial para Iberia2
Imagen cortesía de pisciber-bsf.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Por otra parte, es importante destacar que el Grupo Zolux tiene sede en Saintes, en la región de Charente- Maritime, pero cuenta con otras dos filiales en Europa: la primera es en Italia (Bolonia) y la otra es en Polonia (Poddębice).

Cuenta con más de 400 empleados, 10 centros de distribución y hasta este momento comercializa sus productos en alrededor de 50 países. Esto lo hace bajo las marcas “Zolux”, “Laboratoire Francodex”, “Saint Bernard” y “Hopi”.

Además, como parte de uno de sus objetivos trazados el cual es expandirse, en septiembre de 2022 inauguró una plataforma logística con una extensión de 12.500 metros cuadrados en el norte de Francia, con el fin de potenciar su distribución.

En cuanto a Pisciber, vale la pena mencionar que es una compañía ubicada en Terrassa; Barcelona. Se especializa en la importación y distribución de peces ornamentales, además, de los productos necesarios para su cuidado y mantenimiento.

Actualmente, el CEO de la empresa es Fito Santa- Olalla y es el presidente de AEDPAC, que es la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Sector del Animal de Compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí