Cataluña crece como centro logístico regional en Europa. En esta oportunidad, fue el grupo empresarial belga, VGP, quien se hizo dueño de una gran cantidad de terreno para actividades logísticas. En suma, la compra asciende los 35 mil metros cuadrados y, de esta manera, el sitio se impone como uno de los principales atractivos para los inversionistas.
VGP sigue apostando por Cataluña
El grupo de accionistas tiene particular interés por la zona de Cataluña. Desde hace un tiempo, la cúspide directiva viene trabajando fuerte para expandir sus actividades en este lugar. España es el lugar de atracción de VGP. Con la adquisición de esta porción de suelo, llega a un total, en el país, que supera el millón de metros cuadrados edificados. Además, solo en suelos catalanes, cuenta con una superficie superior a los 75 mil metros cuadrados.
En esta oportunidad, los sitios elegidos para la adquisición de inmuebles fueron Martorell y Granollers. Ambos puntos están dentro de una estrategia productiva y comercial del grupo inversor. En el caso del primer sitio, se trata de una ubicación muy particular. Además del centro de VGP, que tiene alrededor de 20 metros cuadrados, están grandes empresas, como Fercam, Beter o Truck & Wheel. Cada una de ellas, está dentro de un plan municipal consolidado, en donde se agrupa más de un centro logístico en el mismo espacio.
Como característica atractiva, la sede de Martorell también tiene la particularidad de estar solo a 30 km de Barcelona y dispone de accesos muy simples al aeropuerto y el puerto. Del mismo modo, ofrece facilidades muy prácticas para tomar carreteras principales, como son la A-2 y la AP-7.
Granollers, otro de los puntos clave en Cataluña
VGP tiene muy consolidados los lugares que quiere explotar en la región. Por este motivo, Granollers siempre estuvo en carpeta. La ubicación exacta para montar esta superficie de 15 mil metros cuadrados fue el polígono Coll de la Manya. Es un espacio destinado a la utilización logística e industrial, que tiene espacio total para poder albergar un edificio logístico de 9 mil metros cuadrados.
Además de lo mencionado anteriormente, el centro logístico tiene oficinas modulables, que pueden ser utilizadas según la necesidad de los usuarios. Al igual que ocurre con Martorell, este centro logístico está a la misma distancia, 30km, de Barcelona y está ladera a la autovía C-17 y a 6km del VGP Park Lliçà d’Amunt.
De esta manera, VGP consolida su expansión en Cataluña. Desde que arribó a Barcelona en 2016, ha impulsado un fuerte plan para ser uno de los actores principales a nivel logístico. En aquel momento, la compra inauguralde la estrategia fue la de adquirir el parque de Mango en el Vallés Oriental. Tras distintas adquisiciones, en este año decidió obtener 35 mil metros cuadrados más.