Inicio Almacenaje Un centro de distribución farmacéutica se construirá en Atlántico, Colombia

Un centro de distribución farmacéutica se construirá en Atlántico, Colombia

28
0
Imagen cortesía de coopidrogas.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

La Cooperativa nacional de Droguistas detallistas, COOPIDROGAS, empresa asociativa de la economía solidaria y sin ánimo de lucro que distribuye productos farmacéuticos en Colombia, se expandirá. O al menos esos son los planes de sus directivos que pronostican construir un centro de distribución farmacéutica en el municipio de Galapa, muy cerca de Barranquilla. La idea es poder atender a los mercados de la costa caribe colombiana.

Esta nueva sede, según sus directivos, permitirá darle continuidad al proceso de consolidación que fue trazado hace varios años por el Consejo de Administración, el cual se realiza en diferentes regiones de Colombia. Esto permitirá brindar a los asociados ventajas en cuanto a la distribución, capacitación y servicio al cliente, fundamentados en herramientas tecnológicas de última generación.

Un lote de más de 25.844 metros cuadrados para el nuevo centro de distribución farmacéutica

Un centro de distribución farmacéutica se construirá en Atlántico, Colombia1
Imagen cortesía de coopidrogas.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

La decisión para la construcción del nuevo centro de distribución implicó la compra de un lote de un poco más de 25.800 metros, cuya ubicación es el parque logístico Green Park.

Desde allí se atenderán las necesidades de los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Sucre, Magdalena, San Andrés y Atlántico. Todos ellos ubicados al norte de Colombia.

Al respecto, René Cavanzo Alzugarate, quien es gerente general de la Cooperativa comentó que gracias a las nuevas sedes propias han podido agilizar los procesos de entrega.

Además, han podido incrementar la frecuencia en el despacho de los pedidos, que para el caso específico del Valle del Cauca beneficia a más de 875 droguistas asociados, quienes a su vez son dueños de 1.329 droguerías en la región.

Sobre la sede de Palmira

centro de distribución farmacéutica
Imagen cortesía de coopidrogas.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que las declaraciones de René Cavanzo fueron entregadas durante esta nueva sede en el Valle del Cauca, al occidente de Colombia. Esta requirió una inversión de 74.978 millones y fue construida en un lote de unos 25.000 metros cuadrados.

Su ubicación es estratégica. Pues está sobre la autopista Yumbo- aeropuerto, en el municipio de Palmira.

En términos de logística, el centro de distribución cuenta con 11 muelles que servirán para el recibo y el despecho de la mercancía. Además, de plataformas niveladoras para camiones. Esto permite agilizar de forma significativa el movimiento de los productos.

Asimismo, este centro de distribución cuenta con un centro de almacenamiento en el área de packaging de unas 15.300 posiciones. Además, posee un sistema de climatización que permitirá mantener la temperatura adecuada de los medicamentos que así lo requieran. Todo esto dándole cumplimiento, además, a las Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA) y a las normas internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De forma adicional al suministro de productos a los asociados, en esta sede pueden contar con servicios de asistencia técnica. Además de apoyo para el desarrollo comercial de las farmacias.

Artículo anteriorPlacas fotovoltaicas abastecerán 5% del consumo del muelle Pescadores
Artículo siguienteSistema portuario español cerró 2022 con cifra de negocio récord
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí