Inicio Almacenaje MercadoLibre México abastece su CEDIS más grande con energías renovables

MercadoLibre México abastece su CEDIS más grande con energías renovables

126
0
Mercado Libre México abastece su CEDIS más grande con energías renovables2
Imagen cortesía de andreas160578 (pixabay.com)

Durante el 2022 MercadoLibre México alcanzó un logro importante en términos de sostenibilidad. Su centro de distribución (CEDIS) ubicado en Tepoztlán, que, además, es el más grande de la compañía en el país con 130.000 metros cuadrados de superficie comenzó a abastecerse en un 100% con energías renovables. Esto ha permitido que la compañía reduzca el consumo de energía basada en combustibles fósiles y deje de emitir más de 2900 toneladas de CO2 anualmente.

Según informó Eric Holschneider, supervisor de ambiente de la compañía en México, la idea es que luego de este CEDIS, el proceso de reconversión continúe en el Centro de Monterrey, Nuevo León.

Además, comentó que desde el 2016 han venido realizando una medición inteligente. La idea es hacer seguimiento remoto a sus consumidores, pues están trabajando con sensores inteligentes y tableros que muestran datos en tiempo real para poder tomar decisiones rápidas en la operación, lo que les permite mejorar la eficiencia energética.

Por otra parte, la compañía de ecommerce expandió su logística sustentable, pues incrementó su flota de vehículos eléctricos, –una de las más grandes de Latinoamérica–. En este sentido, vale la pena mencionar que el país azteca ahora cuenta con 222 unidades que se pueden cargar en los centros de carga eléctrica que comenzaron a operar en el 2022. En total, fueron 210 puntos de este tipo repartidos en varios países: México, Brasil y Chile.

Reporte de impacto de MercadoLibre México

Mercado Libre México abastece su CEDIS más grande con energías renovables1
Imagen cortesía de mercadolibre.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Estos datos son la evidencia de que la compañía está comprometida con la reducción del impacto ambiental de sus operaciones. Y están consignados en su reporte de impacto en términos sociales, ambientales y económicos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Adicionalmente, en el reporte también señaló otro avance relacionado con el Programa Regenera América. Con este, la compañía trabaja por la conservación y la regeneración de ecosistemas emblemáticos. En este sentido, y en alianza con Toroto, Mercado Libre comenzó con un proyecto de restauración de 3125 hectáreas de los Llanos de Apan (Hidalgo). El objetivo es prevenir la erosión de la zona y mejorar la salud del acuífero.

La anterior es una decisión que beneficia de forma directa e indirecta a más de 1.000 familias. Además, permite captar más de 139.000 toneladas de CO2 en tres décadas.

Programa Biomas

MercadoLibre México
Imagen cortesía de mercadolibre.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Finalmente, el programa Biomas logró impactar de forma indirecta el crecimiento de unos 4.300 productores de organizaciones comunitarias de Oaxaca y Chiapas. Los cuales contribuyen a la valorización y la preservación de los biomas icónicos de dichas regiones al producir de modo sustentable productos llenos de colores y sabores locales.

Esta iniciativa les permitió publicar y vender sus artículos en la plataforma. Al respecto, Guadalupe Marín, directora regional de sustentabilidad de la compañía indicó que más de 900.000 familias tuvieron a Mercado Libre como su principal fuente de ingresos, y más de 500.000 PYMES vendieron a través del ecommerce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí