Inicio China Trenes de carga China – Europa refuerzan la estabilidad de las cadenas...

Trenes de carga China – Europa refuerzan la estabilidad de las cadenas logísticas

9
0
trenes de carga

Mientras los envíos internacionales y la logística de transporte aéreo se han visto afectados por la Covid-19, los trenes de carga China-Europa han reforzado la estabilidad de las cadenas internacionales industriales y de suministro. Según difundió la aduana de Horgos, ubicada en la frontera entre China y Kazajistán, los flujos de trenes de carga han aumentado a lo largo de 2020, a pesar del contexto de la pandemia por la Covid19.

trenes de carga

Trenes de carga China – Europa

En específico, anunciaron que el primer tren de carga China – Europa con exportaciones de Turquía cruzó el puerto de Horgos esta semana. Dicho tren partió de Estambul el 4 de diciembre, con destino a la ciudad noroccidental de Xi’an en la nación asiática.

Está previsto que el tren recorra una distancia de más de ocho mil 600 kilómetros. El valor de la carga que transporta el tren es de unos 1.59 millones de dólares, equivalentes a 10.4 millones de yuanes. La carga está compuesta por mil 383 refrigeradores. 

El tren de carga también inauguró la ruta de regreso que pasa por el Corredor del Sur, según destacó la agencia de noticias Xinhua. Dicha ruta de transporte incluye el corredor transcaspiano y el ferrocarril Bakú-Tbilisi-Kars, según la misma fuente.

Según Chen Fang, funcionario de la aduana de Horgos, la nueva ruta aportará más recursos logísticos al corredor del sur. A su juicio, esto traerá beneficios al mercado. Asimismo, también aseguró que la construcción conjunta del proyecto de la Franja y la Ruta se impulsarán con la ruta. 

trenes de carga

Récord de contenedores

En otro orden de ideas, el puerto del Golfo de Beibu en la nación asiática anunció un nuevo récord en su volumen anual de contenedores. El volumen superó por primera vez los 5 millones de TEUs, anunciaron las autoridades portuarias. 

El puerto de Beibu, ubicado en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, cuenta con un robusto crecimiento durante los últimos cinco años. La tasa anual de crecimiento es de más del 25%, destacaron voceros de la Compañía Grupo del Puerto del Golfo de Beibu, Ltd.

Entre las causas del crecimiento, está la construcción del Nuevo Corredor Internacional de Comercio Tierra-Mar. Es un pasaje comercial y logístico construido en conjunto por las regiones provinciales occidentales de China y Singapur, reveló Xinhua.

A su vez, el golfo de Beibu es un importante puerto de tránsito en el corredor. También es el acceso al mar más cercano para las provincias internas de China. El puerto de Beibu cuenta con conexiones de 52 rutas navieras a más de 150 puertos del mundo.  

Por otra parte, el comercio con China da impulso a la economía mundial. Ejemplo de ello es el envío de cerezas de Chile a China. La estimación de los productores indica que para mediados de febrero son 32 los buques dedicados al rubro, Cherry Express los que habrán recalado en los puertos de Hong Kong, Shanghai, Shekoy y Nansha. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here