Inicio Comunicado Transfesa Logistics se adjudica el servicio de maniobras en la terminal de...

Transfesa Logistics se adjudica el servicio de maniobras en la terminal de transporte de Muriedas en Santander | Comunicado

26
0
Transfesa Logistics se adjudica el servicio de maniobras en la terminal de transporte de Muriedas en Santander
Foto: DB Cargo/Oliver Lang

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, ha adjudicado a Transfesa Logistics la gestión de los servicios y operaciones de maniobras en la terminal de transporte de mercancías de Muriedas (Camargo), en Santander.

Este contrato se une a las recientes adjudicaciones de maniobras en Sagunto e Irún y refuerza la posición de la compañía en el ámbito ferroviario

Madrid, marzo de 2021.- Transfesa Logistics se ha adjudicado la gestión de servicios y operaciones de maniobras en la terminal de transporte de mercancías de Muriedas, en la localidad de Camargo, ubicada en la línea de convencional Palencia-Santander. El contrato tiene una duración de cinco años, prorrogable a dos años y medio más.  

La estación de Muriedas está compuesta por una playa de 12 vías de apartado y tres mango. Una de las dos derivaciones comunica con el Puerto de Santander hacia donde Transfesa Logistics suministrará mercancías diversas como vagones porta autos vehículos, productos a granel o químicos. 

Se trata de la primera vez que la compañía se hace cargo de este servicio, una adjudicación que se une a los servicios ferroviarios de maniobras que presta en otros puntos del país como Sagunto e Irún. 

Según indica el jefe operaciones y servicios logísticos de Transfesa Logistics, Félix Díaz “con el contrato de Muriedas ampliamos nuestra presencia en el campo de maniobras ferroviarias y damos un paso más en la zona norte. Agradecemos la confianza que Adif ha depositado nuevamente en nosotros para la gestión de esta terminal durante los próximos años”. 

Nuevos puestos de trabajo como auxiliar ferroviario  

Para la gestión de las actividades en Muriedas, Transfesa Logistics incorporará entre siete y ocho profesionales. La empresa cubrirá parte de estos nuevos puestos de trabajo con la cantera que tiene de los alumnos de las dos formaciones gratuitas de auxiliar de circulación impartidas recientemente por en la Escuela de Transfesa Logistics. 

Artículo anteriorToyota Material Handling España colabora con Cruz Roja con la donación de un Apilador Staxio | Comunicado
Artículo siguientePort de Tarragona cierra balance de 2020 con saldo positivo 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí