Inicio China Tráfico de trenes de carga entre China y Europa aumentó en 12%

Tráfico de trenes de carga entre China y Europa aumentó en 12%

298
0
tráfico de trenes de carga

El tráfico de trenes de carga entre China y Europa registró un aumento del 12% en comparación con el mismo período del año anterior. El pasado miércoles 22 de julio, partió de Chongqing, municipalidad suroccidental china el tren de carga mil uno rumbo a Europa. La cifra registrada es desde enero a julio de este año, con más de mil viajes de trenes de carga. 

tráfico de trenes de carga

Tráfico de trenes de carga

El tren de carga mil uno que partió de China el pasado miércoles transporta computadoras portátiles, impresoras y pantallas de cristal líquido. Los trenes de carga que salen de esta localidad de la nación asiática pueden llegar a una ciudad europea o de Asia central. En el caso del tren mil uno irá hasta Duisburgo, Alemania. El tráfico de trenes de carga entre Chongqing y Duisburgo inició en 2011.

Por otra parte, el valor de los bienes transportados desde y hacia Chongqing en el primer semestre de 2020 fue de unos 5,3 millones de dólares. Esto equivale a unos 37 millones de yuanes, según indica la agencia de noticias china Xinhue. La cifra representa un 47% más interanual. 

Las mercancías enviadas por China hacia el exterior suelen ser piezas de tecnología que van desde teléfonos móviles y circuitos integrados a computadoras portátiles, entre otros. Asimismo, los trenes vuelven con productos como automóviles, alimentos y otros, revela Xinhue.   

tráfico de trenes de carga

Nueva Ruta de la Seda

Por su parte, el servicio ferroviario desarrollado entre China y Europa es una pieza clave del proyecto de la Nueva Ruta de la Seda. Sin embargo, el desarrollo de la Nueva Ruta de la Seda presenta paralización por causa de la pandemia por la Covid19. Aunque es uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos del gigante asiático, está estancado por el panorama mundial por los avances de la pandemia. 

El objetivo de esta ruta, lanzada como proyecto en 2013 por el presidente Xi Jingping, es promover el crecimiento económico a través del flujo de bienes y la economía. China otorgó generosos préstamos a buena parte de países que hoy están en crisis por la pandemia.  

A pesar de ello, los trenes de carga entre Europa y China han jugado un más que importante papel en cuanto a la lucha contra la epidemia por la Covid19. Los envíos de suministros médicos a las regiones más afectadas han sido continuos y masivos. 

De acuerdo con el grupo ferroviario China State Railway, unas 27 mil toneladas de suministros médicos fueron movilizadas a través de los trenes de carga de la nación asiática. Esto sólo durante la primera mitad de 2020. El estimado de productos es de unos 3,67 millones de items destinados a la lucha contra la pandemia y movilizados a través de los trenes de carga chinos. 

Artículo anteriorRecuperación con el Comercio electrónico internacional
Artículo siguienteColombia tendrá zonas francas destinadas al e-commerce
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí