Inicio Almacenaje Terminal de contenedores Puerto Antioquia: CMA CGM se suman

Terminal de contenedores Puerto Antioquia: CMA CGM se suman

37
0
Terminal de contenedores Puerto Antioquia- CMA CGM se suman al desarrollo
Imagen cortesía de eltransporte.com, a quien pertenecen todos los derechos.

CMA CGM, la empresa naviera y de transporte de contenedores francesa, anunció recientemente que se sumará al desarrollo de la terminal de contenedores Puerto Antioquia. La cual es una construcción ubicada en el Golfo de Urabá, Colombia.

La nueva instalación, situada específicamente en la bahía sur de Turbo, se construirá costa afuera. Y además, contará con un puente de carretera que unirá el muelle con tierra firme.

En cuanto al nuevo actor que se suma al proyecto, cabe mencionar que no ha revelado aún detalles específicos sobre su participación. Sin embargo, se estima que ya ha invertido una suma de capital importante.

Un sitio de atraque para portacontenedores de tamaño medio

Terminal de contenedores Puerto Antioquia- CMA CGM se suman al desarrollo
Imagen cortesía de elcolombiano.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Con la construcción de esta terminal, se busca crear un sitio de atraque para los portacontenedores de tamaño medio. La intención con esto es que se puedan embarcar en especial, las exportaciones de fruta, pues hasta este momento el Golfo de Urabá no cuenta con este tipo de instalaciones. Y es por esto por lo que los portacontenedores pequeños, y los buques refrigerados, tienen una estrategia que es la de cargar desde barcazas mientras están anclados.

CMA CGM, también anunció por medio de un comunicado que está asociado con la empresa de ingeniería civil Eiffage Genie Civil Marine y Portuaria Puerto Bahía de Araba, para el desarrollo de la terminal de Contenedores Puerto Antioquia.

Al respecto, la línea naviera comentó que pronostican que los trabajos de construcción puedan comenzar antes de que finalice el primer semestre de 2022. Y, aunque la fecha de entrega todavía no se ha concretado, se estima que el 2025 será el año en que el Puerto pueda comenzar a operar al cien por ciento.

524 millones de financiamiento para la terminal de contenedores Puerto Antioquia

Terminal de contenedores Puerto Antioquia- CMA CGM se suman al desarrollo
Imagen cortesía de elcolombiano.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que, CMA CGM no ha sido el único inversor en el desarrollo, porque la terminal de contenedores obtuvo un financiamiento por un monto total de 524 millones de dólares para la construcción del proyecto.

El monto se divide en 393,7 millones de dólares que son de un préstamo sénior entregado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest. Además, el Fondo de Cofinanciamiento de China para América Latina, el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex), el Banco Davivienda y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN). Finalmente, un crédito mezzanine que fue concedido por Global Infrastructure Partners por un valor de 130 millones de dólares.

Todo lo anterior se suma a la inversión inicial de 149 millones de dólares por parte de los patrocinadores. Con esto se completa el monto de 672,7 millones de dólares que es el presupuesto para la construcción de la terminal.

Artículo anteriorBBVA advirtió que el sector automotriz mexicano no se recuperará hasta 2023
Artículo siguienteJalisco invertirá en infraestructura eléctrica de parques industriales
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí