Inicio Almacenaje GLP fortalece su presencia en Catalunya con dos parcelas más

GLP fortalece su presencia en Catalunya con dos parcelas más

5
0
GLP fortalece su presencia en Catalunya con dos parcelas más
Imagen cortesía de eu.glp.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El promotor inmologístico GLP está reforzando cada vez más su presencia en Catalunya, esta vez lo hizo con la compra de dos parcelas ubicadas en Constantí, (Tarragona) y Masquefa (Barcelona). Los dos activos alcanzan un total de 52.345 metros cuadrados de superficie, y, además, estarán disponibles a partir del segundo semestre de 2023 para comenzar a operar en modalidad “diseño flexible”.

Y es que esta no es la primera inversión de GLP, esta su la tercera y cuarta inversión en Catalunya. Los primeros fueron el almacén logístico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y también un alquiler de un almacén en Valls (Tarragona).

Nuevo proyecto de GLP, para distribución local y nacional

GLP fortalece su presencia en Catalunya con dos parcelas más
Imagen cortesía de elmercantil.com, a quien pertenecen todos los derechos.

En referencia al proyecto con ubicación en Barcelona, conocido como G-Park Masquefa, es preciso informar que contará con una plataforma logística con una superficie alquilable de 29.941 metros cuadrados, situados en una parcela de un total de 55.452 metros cuadrados.

Adicionalmente, la infraestructura tendrá 11,7 metros de altura libre pensados para el almacenamiento. Por otra parte, tendrá iluminación LED, y se instalarán paneles solares que propiciarán el ahorro de energía. El nuevo desarrollo estará situado en la segunda corona logística de Barcelona. Para ser más exactos en la comarca de Anoia, a media hora del Aeropuerto de El Prat y a 40 kilómetros de Barcelona, y desde allí pretenden distribuir a nivel local y nacional.

Con acceso a carreteras clave

GLP fortalece su presencia en Catalunya con dos parcelas más
Imagen cortesía de alimarket.es, a quien pertenecen todos los derechos.

El proyecto que se desarrollará en Tarragona, es decir, el G-Park Constantí, tendrá 22.404 metros cuadrados de superficie alquilable encerrados en una parcela de 35.042 metros cuadrados. un aspecto clave de esta plataforma logística tiene que ver con el acceso directo a la AP-7 a través de las carreteras C—422 y TV-7211.

Además, queda situado a menos de 10 kilómetros del puerto de Tarragona y a siete minutos del Aeropuerto de Reus. Cabe resaltar, además, que las dos plataformas contarán con certificado BREEAM Very Good.

Al respecto, el country director de GLP en España, Óscar Heras, comentó que están muy orgullosos de poder continuar con su estrategia de inversión en Catalunya. En especial con este tipo de proyectos que, según él, marcarán tendencia y tendrán mucha acogida por parte de los clientes.

Cabe destacar que GLP cuenta con más de 100 clientes en toda Europa. Y que todos ellos trabajan en diversos sectores, por ejemplo, el comercio, la industria manufacturera, el sector farmacéutico y otros servicios adicionales de logística a terceros. Además, hay que destacar en este sentido que más del 70 por ciento de ellos corresponden a clientes habituales, lo que impacta de una forma positiva el grado de fidelización de la compañía.

Artículo anteriorChazki busca posicionarse en Colombia con sus servicios de primera y última milla
Artículo siguienteBBVA advirtió que el sector automotriz mexicano no se recuperará hasta 2023
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí