Inicio LATAM Smurfit Kappa se expande en el mercado mexicano 

Smurfit Kappa se expande en el mercado mexicano 

4
0

Smurfit Kappa es uno de los grandes operadores de paquetería a nivel internacional. Su compañía tiene presencia en México desde hace años y, en esta ocasión, anunció que realizará fuertes inversiones para expandirse en el territorio.

México como punto estratégico de exportaciones

Si se miran las estadísticas mundiales, se entiende por qué Smurfit Kappa realizó inversiones en suelos mexicanos. El país es el principal destino de exportaciones desde España a Latinoamérica. Además de tener esta característica, también se destaca el hecho de ser el quinto país con mayor ingreso de productos fuera de Europa. Por estas razones, es que la compañía no vaciló un segundo y decidió realizar obras para hacer crecer su productividad.

Smurfit Kappa es reconocida en el mundo entero por ser uno de los líderes en cartón ondulado y embalaje de papel. En México, la estrategia fue la de adquirir Cartonbox. Se trata de una empresa, ubicada en Monterrey, que se especializa en la producción de cartón plegable.

La compra de esta empresa no solo potenciará el mercado interno y la productividad del país, sino que dará facilidades y confianza a mercados fuertes, como son España y Portugal. Vale tener presente que estas dos naciones son socios pilares en la economía del packaging mexicano. Gran parte del porcentaje de intercambio proviene de la Península.

Estas inversiones posicionarán a Smurfit Kappa como un líder absoluto del packaging en México. Es la única compañía que realiza esta actividad a gran escala en la región y es la encargada de distribuir las importaciones a 13 países de América.

Los químicos y la automoción como beneficiados

Tener mayor conectividad entre los países de Europa y México beneficiará a distintos sectores. Entre los más destacados están el de los químicos y la automoción. Son dos ramas en las que se especializa la empresa Smurfit Kappa, pues tiene mayoría de clientes de estos sectores. El objetivo de brindar una homogeneidad en el empaquetado y una economía de gran escala, para reducir los costes del embalaje. Además, de conseguir mayor control en el stock y disminuir los posibles riesgos, entre otras consecuencias directas e indirectas.

Sectores como la moda, la electrónica y la bebida, entre otros, también saldrán ganadores de esta adquisición de Smurfit Kappa. Se trata de una estrategia que consolidará a la empresa en el mercado como único referente y podrá entregar beneficios a los clientes de cada industria.

El enfoque de la compañía estará en poder brindar nuevas soluciones a sectores que ya tienen un proceso productivo establecido. Sin embargo, demandan medidas sostenibles y de reducción económica, entre otras exigencias. Por esta razón, es que la compra de CartonBox será una de las herramientas que tengan las distintas marcas del mercado mexicano para crecer en el mercado y seguir las tendencias mundiales en packaging.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here