Home LATAM SimpliRoute expandió su presencia de Chile a México, Colombia, Perú y Argentina

SimpliRoute expandió su presencia de Chile a México, Colombia, Perú y Argentina

0
SimpliRoute
Imagen cortesía de https://simpliroute.com, a quien pertenecen todos los derechos

Con presencia en varios países de la región latinoamericana, Simpliroute se posiciona como una alternativa para mejorar las rutas de transporte y optimizar los procesos de entrega de productos a través de la tecnología. Se trata de un software nacido en Chile en 2014 con la finalidad de mejorar las rutas de los bomberos. Pero sus fundadores fueron transformando el producto hasta convertirlo en una solución eficiente para la logística. 

SimpliRoute: Algoritmos para reducir tiempos de viaje

Imagen cortesía de https://simpliroute.com, a quien pertenecen todos los derechos

Álvaro Echeverría, CEO del software SimpliRoute contó en una reciente entrevista que la idea nació en Chile para reducir los tiempos de llegada de los bomberos a las emergencias. Pero sus creadores pensaron que podían desarrollar un producto parecido pero aplicado a la logística, lo que llevó al nacimiento de SimpliRoute. 

Pasado poco tiempo, fueron seleccionados para formar parte de la Generación 12 de la aceleradora Startup Chile. Luego de ello, comenzaron a escalar hasta que en el transcurso de tres años, en 2017, comenzaron el proceso de expansión que los llevó a tener presencia en seis países y lograr 50 clientes. 

Para 2019, SimpliRoute ya tenía presencia en 16 países, al tiempo que celebraba la llegada a los 200 clientes.  Para el año pasado, la empresa ya estaba posicionada como uno de los softwares de optimización de rutas más importante de América Latina. La presencia de la herramienta se extiende por 26 países, con un equipo de 90 personas y cerca de mil cien clientes, informan en su página web. 

Por otra parte, hace alrededor de un año, informaron que la presencia de operaciones en México se había triplicado. En ese momento, informaron que pasaron de tener un 5% de ventas en ese país a un 35% desde su desembarco en el último trimestre de 2020. 

Mejorando procesos

Imagen cortesía de https://simpliroute.com, a quien pertenecen todos los derechos

De acuerdo con Echeverría, los algoritmos sirven para mejorar los procesos. En el caso de la logística, han aplicado esto para que los productos lleguen de manera eficiente a sus lugares de destino. Recordó que mientras más camiones o pedidos tiene una empresa, se vuelve más complicada la labor de hacer las entregas. 

El software ha demostrado ser lo suficientemente eficiente para los procesos logísticos de entregas. Por eso han logrado expandirse en los diferentes países de la región. En el caso de México, el software cuenta con uno de sus mercados más importantes, destacó el CEO de SimpliRoute. 

Gracias a esta expansión, están desarrollando en dicho país la herramienta On Demanda. Se trata de una herramienta desarrollada especialmente para las empresas que se dedican a las entregas de última milla. De acuerdo a lo explicado por Echeverría, se trata de un producto que permite una última milla instantánea.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil