Inicio Europa Renfe se reestructura para impulsar su negocio internacional

Renfe se reestructura para impulsar su negocio internacional

14
0
Imagen cortesía de https://www.renfe.com, a quien pertenecen todos los derechos

El operador ferroviario español Renfe anunció recientemente que está avanzando en su proceso de reestructuración con el fin de impulsar su negocio internacional. De acuerdo al Plan Estratégico que adelanta la empresa, cerca del 10% de sus ingresos provendrán de fuera de España. En concreto, se constituyó una nueva sociedad bautizada con el nombre de Renfe Proyectos Internacionales. 

Negocio internacional del Renfe

negocio internacional
Imagen cortesía de https://www.renfe.com, a quien pertenecen todos los derechos

El anuncio de la constitución de la nueva sociedad está enmarcado en el proceso de gestionar el negocio internacional de Renfe. De esta manera, estiman que contarán con una herramienta que permitirá el acceso a nuevos mercados. Además, podrán gestionar de mejor manera los proyectos internacionales de la empresa que ya se encuentran en fase de implementación. 

Se trata de la quinta sociedad que posee el grupo. Fue constituida el pasado 26 de junio, mientras que su primera sesión con carácter operativo se realizó recientemente. En cualquier caso, la intención de la empresa es que los negocios que se canalicen a través de esta sociedad alcancen al menos un 10% de los ingresos totales. 

Por otra parte, la nueva sociedad cuenta con fondos propios de 9,1 millones de euros. Esta cifra se logró con una aportación en dinero de un millón de euros, mientras que la aportación no dineraria es de 8,1 millones de euros. Se pudo conocer que esta última aportación proviene del 100% de las acciones de Renfe of America y del 50% de Leo Express Global. Ambas participaciones estaban adscritas a Renfe Operadora. 

Presente y futuro

negocio internacional
Imagen cortesía de https://www.renfe.com, a quien pertenecen todos los derechos

La organización lleva adelante una serie de proyectos, entre los que se encuentran el Haramain Highspeed Railway en Arabia Saudí, el Alta velocidad entre Dallas y Houston en Texas y el Tren Maya de México.  

Otro importante proyecto respaldado por la Comisión Europea es Rail Báltica. En este caso, es un megaproyecto que implica la interconexión de los países bálticos. También cuenta la Alta Velocidad directa entre España y Francia y entre España y Portugal, que fue inaugurada hace poco. La operación de la Línea del Danubio en Eslovaquia a través de Leo Express es otro de los proyectos en curso de la organización.

Por su parte, Renfe Proyectos Internacionales tiene previsto tanto la constitución de acuerdos de cooperación con otros países como servicios de consultoría estratégica. Esto particularmente en el ámbito de la operación, la gestión, la tecnología y el diseño de talleres. También podrán desarrollar asistencias técnicas, formación ferroviaria y venta de material rodante. Asimismo, podrán operar de manera directa servicios públicos, comerciales o de transporte de mercancías fuera de España. 

De esta manera, la organización cuenta con la estructura necesaria para optimizar los procesos dentro de otros mercados. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí