Inicio Almacenaje Red logística de Mercado Libre en Colombia se expande con tres nuevos...

Red logística de Mercado Libre en Colombia se expande con tres nuevos CEDIS

70
0
Red logística de Mercado Libre en Colombia se expande con tres nuevos CEDIS
Imagen cortesía de mercadolibre.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La red logística de Mercado Libre se expande en Colombia, gracias a la apertura de sus nuevos centros de distribución (CEDIS) ubicados al norte y oriente del país. Estos están en las ciudades de Sincelejo, Villavicencio y Medellín, con los cuales la plataforma de comercio electrónico ajusta 20 puntos que le permiten tener una alta cobertura y capacidad de entrega en ciudades intermedias.

Red Logística de Mercado Libre: entregas rápidas y seguras

Red logística de Mercado Libre en Colombia se expande con tres nuevos CEDIS1
Imagen cortesía de mercadolibre.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que el centro de distribución de Sincelejo es clave para la distribución de productos en los municipios de la costa de Colombia. Allí contarán con tiempos de entrega más rápidos y seguros y hace posible que Mercado Libre se consolide en la costa del país, mientras, además, mejora la experiencia de compra en la región al garantizar calidad y eficacia en las entregas.

Por otra parte, el CEDIS de Medellín es ideal para atender a más de 90 poblaciones que se ubican en el nororiente del departamento junto con otras ciudades cercanas como el sur de Sucre y de Córdoba. Es preciso resaltar que la compañía conoce el potencial de esta región y es por esto por lo que busca contribuir con el progreso y crecimiento de esta zona en particular.

Y finalmente, el nuevo centro de Villavicencio está apoyando a unas ocho plazas aliadas para las entregas, lo que quiere decir que existen una alta demanda y potencial en esta región. En este sentido, desde la compañía afirmaron que este CEDIS permitirá aumentar la eficiencia en la recolección de productos en los Llanos Orientales, hecho que se traduce en una óptima experiencia de compra para los clientes.

Hay que destacar que gracias a estas nuevas aperturas, la compañía de ecommerce espera poder procesar unos 190.000 paquetes durante el 2023. Estos se caracterizan por la calidad de los productos que provienen de más de 900 tiendas oficiales, 3.000 emprendedores locales y 30 mil pymes.

Dicho lo anterior, es pertinente indicar que la iniciativa se ajusta con el objetivo que se ha trazado la empresa de entregar el 80% de los paquetes en menos de 48 horas.

Impacto positivo para los actores involucrados

Red logística de Mercado Libre en Colombia se expande con tres nuevos CEDIS2
Imagen cortesía de mercadolibre.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Hay que mencionar que con estas tres nuevas aperturas, los beneficios han sido en gran medida para las pymes y los emprendedores de estas ciudades en particular. Dado que ahora cuentan con mayores herramientas de negocio que les permite garantizar la calidad en las entregas y ofrecer un servicio de alto nivel.

Además, las nuevas aperturas dinamizan la economía local y generan grandes oportunidades laborales en las regiones involucradas.

Finalmente, hay que resaltar que Mercado Libre ha demostrado su compromiso de centrarse en las regiones para que estas puedan desarrollarse. Y una muestra de ello es, por ejemplo, su CEDIS ubicado en la ciudad de Cali –el tercero más grande del país–. Este fue elogiado por ser la segunda mejor operación logística de la compañía en Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí