Inicio Almacenaje Singapur quiere construir una base logística en Chihuahua

Singapur quiere construir una base logística en Chihuahua

18
0
Singapur quiere construir una base logística en Chihuahua
Imagen cortesía de chihuahuaglobal.org, a quien pertenecen todos los derechos.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón comentó durante la inauguración del foro “Conectando Ciudades Inteligentes” realizado en el estado de Chihuahua, el interés que tiene Singapur de construir una base logística global en este estado. La intención de esto es que pretenden estar más cerca del mercado estadounidense.

Según comentó el secretario, la ubicación geográfica, sumada a factores humanos y sociales son factores que juegan a favor para que finalmente se dé dicha inversión.

Singapur tiene la mirada puesta en México

Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón1
Imagen cortesía de eleconomista.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos.

Asimismo, Marcelo Ebrard destacó que el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, fue quien tuvo la iniciativa de proponer que su país hiciera una alianza con el fin de que uno de los estados fronterizos con Estados Unidos y el país asiático construyeran una base logística global a gran escala, enfatizando sobre todo en Chihuahua.

Resaltó, además, que Singapur cuenta con un gran desarrollo en término de materias primas y que tiene en la mira a este estado gracias a sus indicadores económicos positivos.

Cabe resaltar que, este es un tema que actualmente se está trabajando en conjunto con la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos. El objetivo es poder hacer una invitación formal a una delegación de Singapur para que visiten Chihuahua durante alguna fecha del mes de junio del presente año.

Es pertinente destacar que el estado de Chihuahua ha venido experimentando durante los últimos años, un acelerado crecimiento. Y esto es gracias a que varias empresas extranjeras se están instalando allí con el fin de poder aprovechar las bondades que este territorio ofrece.

Un foro para fomentar la colaboración internacional

Singapur quiere construir una base logística en Chihuahua
Imagen cortesía de zephylwer0 (pixabay.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que el Foro en cuestión y el cual fue inaugurado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos y el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, tiene un objetivo principal. En este sentido, vale la pena resaltar que su propósito es el de fomentar el desarrollo y fortalecer las colaboraciones internacionales en lo que a urbes inteligentes y sostenibles se trata.

Dicho evento se realizó en colaboración con ONU-Habitat, y busca promover la cooperación y el intercambio de conocimientos entre diversas organizaciones de tipo internacional. Allí, diversos expertos y funcionarios del sector público se reúnen para desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles con miras a los desafíos que tienen que enfrentar un gran número de ciudades de todo el mundo.

Además, Ebrard fue muy enfático al decir que en términos económicos, México es el país con la ubicación más afortunada y que, frente a esta situación que se presenta de las competencias geopolíticas cuenta con la ventaja de poder atraer cada vez a más inversores. Pero no solo esto, sino que finalmente esto incrementa el valor de la economía del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí