Inicio Coronavirus Reactivarán rutas aéreas comerciales en Colombia a partir del 21 de julio

Reactivarán rutas aéreas comerciales en Colombia a partir del 21 de julio

185
0
rutas aéreas comerciales

El primer vuelo aéreo comercial de Colombia partirá el 21 de julio desde la ciudad de Bucaramanga. Su destino será la ciudad de Cúcuta del país suramericano. El vuelo fue autorizado por Aeronáutica Civil. Es la primera de las rutas aéreas comerciales en empezar a operar luego de las restricciones por la pandemia ocasionada por la Covid19.

La aerolínea “low cost” EasyFly será la encargada del vuelo. Asimismo, el vuelo cumplirá los protocolos de bioseguridad elaborados por la Aeronáutica Civil y aprobados por el Ministerio de Salud colombiano. Dicho protocolo busca la seguridad y la salud de las personas en un contexto de pandemia.20

rutas aéreas comerciales

Rutas aéreas comerciales

El anuncio de la reactivación de las rutas aéreas comerciales fue anunciado por el gobierno nacional de Colombia. La capacidad del primer vuelo es de 48 pasajeros, dentro de un avión ATR 42, de la aerolínea EasyFly.

Por otra parte, se pudo conocer que las autoridades locales de los municipios de Lebrija y Cúcuta solicitaron las operaciones aéreas en dicha ruta para los vuelos domésticos de pasajeros. La solicitud fue aprobada por las autoridades de Colombia. También se revisaron los aeropuertos Palonegro de Bucaramanga y Camilo Daza de Cúcuta, desde donde partirá y arribará el vuelo este martes.

Evitar propagación de la Covid19

La suspensión de los vuelos comerciales fue motivada a la necesidad de evitar la propagación del Covid19 entre la población. Para la operación de los vuelos, un equipo técnico de Aeronáutica Civil verificó la implementación de los protocolos aprobados para la mantener la salud de los pasajeros y operarios.

Por otra parte, la ministra de Transporte de Colombia, Ángela Orozco, indicó que las autoridades aéreas y locales tienen que comprometerse para reactivar las rutas aéreas comerciales. Asimismo, recordó que la vuelta a las operaciones beneficiará a los cientos de ciudadanos que requieren movilización.

Luego de la puesta en marcha del primer vuelo, el desarrollo del Plan Piloto entre ambas ciudades implica una frecuencia de dos vuelos diarios. Al respecto, el director de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, recordó que los vuelos pasaron casi cuatro meses suspendidos. A su juicio, la operación del Plan Piloto es un paso importante para que las rutas aéreas comerciales vuelvan a la normalidad en forma gradual.

rutas aéreas comerciales Protocolos de bioseguridad

La autoridad aeronáutica también resaltó que la reactivación se hará en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.

Entre las normas aprobadas por el ministerio de Salud de Colombia está previsto que los pasajeros deberán realizar el chequeo electrónico antes de llegar al aeropuerto. También deberán estar dos horas antes de la hora del vuelo. En cuanto a los espacios de embarque, las sillas intermedias estarán inhabilitadas para que el distanciamiento. Esta medida está recomendada por las autoridades de salud a nivel mundial.

Artículo anteriorPuerto de Valencia muestra primeros síntomas de recuperación
Artículo siguienteEEUU adquiere clasificadores para Comercio Electrónico
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí