Inicio Coronavirus Puertos chilenos reciben reconocimiento por su labor frente a la pandemia

Puertos chilenos reciben reconocimiento por su labor frente a la pandemia

16
0
puertos chilenos

El Instituto de Seguridad del Trabajo de Chile (IST) realizó reconocimientos a distintos puertos chilenos por la destacada labor llevada a cabo para prevenir y evitar contagios de la Covid19. Puerto Mejillones y Ultraport Punta Arenas son dos de las instituciones reconocidas con la distinción.

Puertos chilenos atentos contra la pandemia

puertos chilenos

Se pudo conocer que el Puerto Mejillones desarrolló una serie de medidas desde el inicio de la pandemia por la Covid19. Esto para prevenir los contagios y fomentar el autocuidado entre sus trabajadores. Por su parte, Ultraport Punta Arenas recibió en días pasados el Sello Covid. El mismo fue otorgado por el compromiso en la seguridad y la salud de los colaboradores de Punta Arenas. Ambas distinciones a dichos puertos chilenos por parte de la IST buscan reconocer la labor para frenar el avance de la pandemia por la Covid19.

En el caso de Puerto Mejillones, el reconocimiento fue realizado a través del sello Covid. El reconocimiento fue entregado por la institución a las autoridades portuarias por cumplir con los requerimientos establecidos por los organismos sanitarios.

Por su parte, el gerente general de Puerto Mejillones, José Sánez, aseguró sentirse muy orgulloso del reconocimiento recibido. A su juicio, la distinción es una confirmación del trabajo que vienen realizando desde el inicio de la pandemia. Detalló que la gestión no se enfocó solamente en evitar los contagios, sino en la gestión preventiva entre los colaboradores y su entorno.

Indicó que el foco principal de la institución está puesto en la protección y la salud de las personas. Por eso, aseguró que dado que la pandemia aún se encuentra en desarrollo, considera clave seguir apoyando a sus colaboradores en la prevención y cuidado.

La entrega del Sello Covid por parte del IST se realizó en las instalaciones del puerto chileno. En representación del IST participaron Arturo Menay, quien es Agente Zonal de IST y Lindsay Morales, Consultora en Prevención de Riesgos del instituto.

Prevención de contagios

puertos chilenos

Ultraport Punta Arenas recibió su certificado luego de verificar el cumplimiento de las exigencias de ley respecto al tratamiento de la pandemia. Entre las acciones está la entrega de kits, el control permanente, el control de los aforos y la instalación de puntos de sanitización.

Los protocolos exigidos por las autoridades se están llevando a cabo en las áreas operativas y también en las áreas administrativas.

Ultraport Punta Arenas cuenta con 170 colaboradores que están adheridos a los protocolos sanitarios.

En suma, ambas instituciones fueron reconocidas por el trabajo realizado desde los inicios de la emergencia sanitaria mundial. El IST valoró el compromiso de los puertos chilenos en el tratamiento de la crisis. Pero también la institución realizó un llamado a las empresas a tomar ejemplo en el cuidado y la protección de los trabajadores como tema prioritario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here