Inicio Europa Puerto de Barcelona se presenta como socio logístico ideal para India

Puerto de Barcelona se presenta como socio logístico ideal para India

13
0
socio logístico
Imagen cortesía de https://www.portdebarcelona.cat, a quien pertenecen todos los derechos

En la reciente Global Maritime India Summer 2023, a realizarse en India, el puerto de Barcelona se configura como socio logístico preferente para la India. La misión empresarial del enclave catalán está encabezada por el presidente del puerto, Lluís Salvadó y la consejera Ester Capella. La delegación del puerto de Barcelona también estará acompañada por cerca de 50 representantes de empresas logísticas, portuarias, importadoras y exportadoras. El evento se desarrollará durante la semana y la misión del puerto catalán se desarrollará en Bombay. 

Socio logístico preferente

Imagen cortesía de https://www.portdebarcelona.cat, a quien pertenecen todos los derechos

La conferencia inaugural del evento es “India-Spain/Catalonia: new business opportunities”, donde estará presente la misión catalana. A su vez, toda la misión desarrollará sus actividades en Bombay. Cabe recordar que esta es la ciudad más grande de la India y también está considerada como su capital comercial y cultural. 

Entre los objetivos de la misión está servir de enlace para la entrada a diferentes empresas importadoras y exportadoras y organizaciones del sector logístico. También para propiciar nuevas oportunidades de negocios, así como para el refuerzo de las relaciones institucionales con la India, detallaron desde el puerto de Barcelona.  

Destacan los cuatro servicios marítimos regulares que conectan Barcelona con los puertos de Bombay y Nhava Sheva. El tráfico se acerca a los 2.3 millones de toneladas anuales, con unos 131 mil TEUs. De esta forma, India es el segundo aliado comercial del puerto de Barcelona en Asia. 

Por su parte, la misión empresarial se centra en India, dadas las condiciones de este país del área Asia – Pacífico. El puerto buscará presentarse durante la semana que dura el evento como la puerta sur para acceder al mercado europeo. A su vez, también se presentará el enclave como la plataforma de distribución más conveniente tanto para el Mediterráneo como para el norte de Africa. 

India, economía emergente

socio logistico
Imagen cortesía de https://www.portdebarcelona.cat, a quien pertenecen todos los derechos

Los últimos datos publicados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguran que India es una de las grandes economías mundiales. Asimismo, el FMI estima que la economía de este país crecerá cerca de un 6,3% tanto durante este año como durante el próximo año. De esta manera, el país contará con una posición líder entre los países emergentes asiáticos. 

Por otra parte, los sectores productivos de este país han recibido una rápida modernización para adaptarse a los cambios. Ejemplo de ello es el Maritime India Vision 2030, un plan que busca la modernización de las infraestructuras portuarias y logísticas. La intención de las autoridades es la búsqueda de nuevas oportunidades para el comercio del país. 

Entre los sectores que ofrecen las mayores oportunidades de negocios están la logística, las infraestructuras y las industrias alimentaria y farmacéutica. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí