Inicio Estados Unidos Puerto de Baltimore establece récord de movimiento de contenedores

Puerto de Baltimore establece récord de movimiento de contenedores

18
0
contenedores

El Puerto Helen Delich Bentley, en Baltimore, Estados Unidos, logró un nuevo récord en el Seagirt Marine Terminal en movimiento de contenedores. La cifra alcanzada fue de seis mil contenedores. Los movimientos fueron realizados por trabajadores portuarios desde el Maersk Edinburgh.

contenedores

Movimiento de contenedores récord

El Maersk Edinburgh, embarcación que registró el récord en el movimiento de contenedores, llegó al puerto el pasado 8 de febrero y partió el 11 de febrero. Autoridades portuarias señalaron que se trató de un récord en movimiento de contenedores en la historia de Baltimore. 

El récord supera la marca anterior, lograda en agosto de 2020 por la misma embarcación. Dicha marca fue de 5 mil 536 y hasta ese momento, representó la marca máxima de movimiento de contenedores en los 315 años del puerto. 

Por su parte, la embarcación cuenta con unos 367 metros de eslora y capacidad de más de 13 mil TEUs y 800 TEUs refrigerados. Este barco mercante alcanza una velocidad de 24.3 nudos, lo que equivale a unos 45 kilómetros por hora. 

Se trata de una embarcación de clase E, operada por el gigante logístico Maersk. Al ser un buque de alta capacidad, las estadías en los puertos son más breves y los tiempos de tránsito mejoran. A su vez, esto permite que la cadena logística cuente con una mayor eficiencia y con menor costo para los operadores.

contenedores

Atascos en los puertos estadounidenses

En otro orden de ideas, se pudo conocer que los principales puertos de entrada del sur de California, en Estados Unidos, tienen importantes niveles de atascos. Por esta razón, las líneas navieras y los importadores están en la búsqueda de otros caminos para la entrada al país. 

Se pudo conocer que una flota de buques de carga está anclada en alta mar en el sur de California. Por ello, las navieras realizaron algunos traslados a puertos más pequeños y también cancelaron algunas salidas para evitar los atascos. Según un reciente reporte de Wall Street Journal, son docenas de buques y cientos de miles los contenedores que están inmovilizados frente a los puertos de Los Ángeles y Long Beach. 

El importante operador mundial de contenedores CMA CGM informó que se encuentra sustituyendo el servicio semanal de seis buques desde China a Los Ángeles por itinerarios separados a Oakland, California y Seattle. 

Un portavoz de la naviera afirmó que el nuevo servicio Golden GAte Bridge no estaría incluyendo a Los Ángeles por la congestión. Los atascos, en algunas ocasiones, han logrado el bloqueo de inventarios durante semanas. Esto porque los buques esperan llegar a los muelles, mientras que la carga desembarcada permanece por largos períodos en las terminales. La ralentización de las operaciones responde a que los trabajadores portuarios han tenido que hacer frente a brotes de la Covid19.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here