Inicio Almacenaje Primer Centro de Distribución Logística Internacional del Pacífico

Primer Centro de Distribución Logística Internacional del Pacífico

30
0

En respuesta a las necesidades del sector comercio exterior, la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura anunció el inicio, por parte de la DIAN, a través de la resolución 009599 de 4 de noviembre de 2021, del primer Centro de Distribución Logística Internacional (CDLI) ubicado en la región Pacífico de Colombia.

Un CDLI es un espacio que habilita la DIAN para la prestación de servicios logísticos y de almacenamiento de productos dentro de los terminales portuarios. Permitiendo así, darle un valor agregado a la carga por medio de su conservación y acondicionamiento, además del re- empaquetado, clasificación, marcado y la posterior preparación para su correcta distribución.

Nuevo Centro de Distribución Logística, una evolución en materia de infraestructuracentro de Distribución Logística

Según Yahaira Díaz, gerente general (e) de la compañía:

“Esta habilitación significa una evolución en materia de infraestructura, tecnología e innovación para la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura. La cual ha buscado avanzar de manera permanente en el fortalecimiento y diversificación de sus servicios portuarios para seguir siendo competitivos ante las dinámicas de crecimiento del sector a nivel mundial. Esto sin duda, marcará un hito en la historia de nuestro terminal”.

Gracias a la habilitación del CDLI, la SPRBUN espera poder aumentar las cifras de carga que llegan a este terminal marítimo. Por ende, también se prevé que se logren afianzar las relaciones comerciales con los mercados de gran volumen, por ejemplo, el asiático.

Del mismo modo, se cree que con la puesta en marcha del nuevo Centro de Distribución Logística, se creen nuevos empleos en la región, que tiene como epicentro a la ciudad de Buenaventura.

Al respecto, Díaz añadió que:

“Además de favorecer el componente logístico que necesita el comercio exterior, esta habilitación también representa un impulso para el proceso de reactivación económica del país. Gracias al esfuerzo de distintas autoridades nacionales como la Presidencia de la República y la DIAN, hoy la región del Pacífico podrá seguir siendo más competitiva, atrayendo a nuevos inversionistas y la apertura de nuevos mercados”.

La actualidad del Puerto de BuenaventuraCentro de Distribución Logística

En la actualidad, el Puerto de Buenaventura posee una gran infraestructura marítima con 1.300 metros para buques y contenedores. Además, cuenta con 1.320 tomas para contenedores refrigerados y espacios aptos para almacenar más de 180.000 toneladas de granel en silos.

Adicionalmente, posee 13 grúas pórtico con tecnología de punta, 36 grúas RTG y una capacidad instalada de 35.000 teus.

Es por lo anterior que, para el Puerto de Buenaventura esta es, sin duda alguna, una excelente oportunidad para recuperar la confianza de los empresarios. Y es por esto por lo que, Henry Cárdenas, presidente de la Federación de Empresarios del Transporte de Carga, expresó que muchas empresas estaban optando por llevar sus mercancías a través del Puerto de Cartagena.

También puedes leer: Puerto de Cartagena en Colombia es el mejor conectado de Suramérica

Artículo anteriorCulminan con éxito prueba para uso de gas natural en maquinaria portuaria
Artículo siguientePatrizia adquirió almacenes logísticos en Illescas con inversión de 56 millones de euros
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí