Inicio Almacenaje San Fernando podría tener su planta de almacenaje de hidrógeno verde 

San Fernando podría tener su planta de almacenaje de hidrógeno verde 

17
0

El Gobierno mexicano anunció el plan de almacenamiento de hidrógeno verde. En este proyecto, San Fernando está destinado a ser uno de los lugares donde se monte los centros de almacenamiento. 

Una mega obra de hidrógeno verde en México 

El proyecto de almacenamiento de hidrógeno verde está a cargo del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias. El principal propósito es poder montar una planta que logre almacenar anualmente unas 170 mil toneladas y concentrar la energía eólica a gran escala, para conseguir tamaña producción. 

La iniciativa está planificada para siete destinos distintos dentro del país. Las previstas se realizarán en ciudades como Yucatán, Bajo California, Chihuahua, Puebla, Oaxaca y Guanajuato. Las bases económicas estarán sustentas por el fondo de sustentabilidad que tienen el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, junto con la Secretaría de Energía.  

Los primeros indicios acerca de esta iniciativa fueron expuestos en el marco del foro “diálogos para un futuro sustentable”. Este evento estuvo a cargo de la Cámara México alemana y está dentro del proyecto conocido como “el hidrógeno Verde, visto desde un punto científico”, en el país. Además de los centros de almacenamiento, se incorporan distintas medidas para que se puedan optimizar y aprovechar al máximo los recursos renovables. 

En este sentido, la producción de energía eólica a gran escala es el primer punto a trabajar. Para eso, la labor es tener un aerogenerador con el que se pueda pasar la producción a los tanques. Luego, el siguiente paso es potenciar las zonas costeras a través de parques. 

San Fernando promete una gran producción 

Según los números estimados, se espera que la ciudad pueda producir una cantidad cercana a las 170 mil toneladas de hidrógeno. Si este número persiste, se traduce en una suma diaria de 468 toneladas. Si se toman las estadísticas, San Fernando solo quedaría atrás de Oaxaca. Esta última, tiene el hito de ser la ciudad de mayor producción anual, con una producción de 183 mil toneladas cada 12 meses.

Según los datos obtenidos a través de los centros encargados de este proyecto, San Fernando sería una de las 5 sedes que tendrían un máximo considerado en 8 dólares por kilogramo de hidrógeno. Mientras, el mínimo se ubica alrededor de los 2 dólares por kilo. 

Como ocurre con la mayoría de los proyectos de este tipo, el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias espera que lleguen las inversiones. En este sentido, la intención es que puedan llegar fondos de tipo públicos, como también privados. Además, tienen que tener la autorización de los organismos que regulan la actividad. Si todo está en condiciones, San Fernando tendrá una planta de almacenamiento de hidrógeno verde.  

Artículo anteriorCrearán hub tecnológico en puerto de Valencia para concentrar la innovación
Artículo siguienteAnaldex: Colombia podría quedarse sin regalos por crisis de contenedores
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí