Inicio LATAM Pretium Packaging adquiere el Grupo Edid y arriba a México 

Pretium Packaging adquiere el Grupo Edid y arriba a México 

122
0

Uno de los proveedores de empaques más reconocidos del mundo del packaging llega a México. Se trata de Pretium Packaging, quien adquirió el Grupo Edid y está decidido a introducirse de lleno al mercado azteca. 

El Grupo Edid queda en manos estadounidense 

La firma Pretium Packaging es de origen estadounidense. Al hacerse poseedor del Grupo Edid, obtiene la concesión de cuatro operadores de gran renombre. Estos son Ediplast, Edipacks, Refrepet y Ediprint, que ahora pasarán a formar parte de la compañía. Aunque las especulaciones fueron enormes, ningún directivo quiso exponer los números en los que se cerró la operación. 

Para Pretium, la adquisición del Grupo es una de las jugadas estratégicas más importantes del último tiempo. Esta compañía tiene más de 300 clientes en el país y opera desde Lerma. A cada una de estas firmas, la empresa provee productos diferentes como envases por soplado, sistema de cierre moldeado, recipientes de cartón corrugado y los demás productos hechos por inyección.  

En las últimas semanas, ambas firmas lanzaron un comunicado explicando los detalles de la transición. Las dos partes aseguraron que están trabajando en conjunto para que sea un traspaso totalmente limpio y eficaz. El equipo de Edid, está uniéndose paulatinamente al de Pretium y la adaptación podría ser más rápida de la pensada. 

La decisión de imponerse en México estaba considerada desde hace unos años. Vale recordar que la firma estadounidense es la primera en utilizar materiales reutilizados posconsumo en toda su línea de artículos. Con un enfoque de sustentabilidad y totalmente verde, la intención de expandirse en el país azteca ya es una realidad. 

Pretium cierra un acuerdo más 

No es la primera vez que la compañía de Estados Unidos logra un acuerdo de estas características. Desde 2014, se consiguieron 9 tratos de este tipo. De hecho, en 2021 fue noticia al realizar otro movimiento de este tipo. En esa ocasión, fue por la compra que ejecutó en noviembre, al adquirir Alpha Consolidated Holdings Inc.

La obtención de estas empresas logró que Pretium pueda expandirse rápidamente en el mercado del packaging centro y norte americano. A partir de la adquisición del Grupo Edid, la tarea de ingresar al comercio mexicano está resuelta. Se trata de un objetivo que está sellado al conseguir la obtención de uno de los principales operadores. 

De esta manera, los artículos que ofrece Pretium cobran aún más relevancia entre sus usuarios. Vale recordar que la firma es reconocida por brindar distintos artículos, como es el envase para comidas, recipiente para bebidas especiales, atención médica o cosméticos, entre otras alternativas. Luego de conocerse la operación, México pudo celebrar que tendrá a uno de los actores más importantes del packaging recorriendo sus ciudades. Además, como se sabe, la compra del Grupo, es solo el primer paso de muchos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí