Inicio España Precios de envíos Prime en España, Amazon los aumenta para enfrentar la...

Precios de envíos Prime en España, Amazon los aumenta para enfrentar la inflación

4
0
Imagen cortesía de amazon-prensa.es, a quien pertenecen todos los derechos.

El pasado martes 26 de julio se supo que Amazon decidió aumentar los precios de envíos Prime en España. Específicamente, los incrementos están en torno del 25% en la cuota mensual, pasan de 3,99 a 4,99 euros y son superiores al 38% en la anual que pasan de 36 a 49,90 euros a partir del 15 de septiembre de 2022.

Lo anterior fue anunciado por medio de un correo que la compañía envió a todos sus suscriptores españoles, atribuyendo dicha decisión “al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta s los costes específicos del servicio Prime en España”. Asegurando, además, que todo esto son circunstancias externas que se salen del control del gigante de la paquetería.

Aumento de precios en envíos prime en España, uno de los más bajos de la Unión Europea

Amazon aumenta precios de envíos Prime en España para enfrentar la inflación
Imagen cortesía de amazon-prensa.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Hay que mencionar que esta es la primera vez desde el 2018, en la que la compañía aumenta los precios de envíos Prime, que, además, incluye gastos de envío gratuitos y “ultra – rápidos” de la gama de productos frescos de supermercado conocido como “Amazon Fresh”.

En este sentido, es importante señalar que dicho aumento se hará efectivo desde el 15 de septiembre. Es por esto por lo que aplicará automáticamente a las renovaciones, y por supuesto a los nuevos suscriptores que se realizan a partir de esta fecha.

Además, el incremento no solo impactará a los españoles, sino que, además, tendrá lugar en ocho países europeos: Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Irlanda, Bélgica y Austria. Al respecto, vale la pena destacar que el aumento de los precios en los países recientemente mencionados será mayor que el que se anunció en España.

Por ejemplo, Alemania, que es el principal mercado de la compañía después de Estados Unidos, sufrirá aumentos del 30% en el precio y comenzarán a pagar 69 euros. Mientras que en Francia será del 43%, lo que quiere decir que próximamente comenzarán a pagar 49 euros.

Opciones adicionales

Amazon aumenta precios de envíos Prime en España para enfrentar la inflación
Imagen cortesía de amazon-prensa.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Al respecto, Amazon no ha querido ofrecer detalles adicionales sobre la decisión de incrementar sus precios. Sin embargo, lo que sí ha hecho es informarles a todos sus clientes que tienen la posibilidad de conocer los detalles referentes a su próxima fecha de renovación.

Lo anterior les permitirá a los clientes, según la compañía, poder tomar decisiones al respecto. Por ejemplo, cambiarse a un plan anual, el cual ofrece ahorros equivalentes a los nueve euros al año, en comparación con el plan mensual. Y, aunque no es lo que la compañía espera, también les brinda la opción de que estos cancelen su suscripción con Amazon Prime.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí