La empresa inversora del ramo inmobiliario Patrizia anunció la reciente inversión de almacenes logísticos ubicados en Illescas, Toledo. La compra de la empresa ascendió a 56 millones de dólares y se trata de una promoción de este tipo de activos inmobiliarios que contará con tecnología de última generación.
Almacenes logísticos carbono neto cero
De acuerdo con la información suministrada por Patrizia, la inversión se realizó en nombre del fondo insignia de la logística con el que cuenta el grupo para sus clientes institucionales. Asimismo, fuentes de Patrizia informaron que el activo contará con una superficie total de 92 mil metros cuadrados.
Los almacenes logísticos estarán culminados durante el primer trimestre de 2023, aseguraron. También detallaron que el espacio será “moderno, flexible y competitivo”. Los almacenes logísticos cuentan con una ubicación privilegiada en el segundo anillo logístico de Madrid, comentó Eduardo de Roda, quien se desempeña como country manager de Patrizia Iberia. A su vez, señaló que los espacios serán con carbono neto cero y calificación LEED Silver.
Comentó el directivo que se trata de espacios capaces de proporcionar mejores y mayores oportunidades de gestión. También aseguró que la finalidad de Patrizia es ofrecer activos flexibles. De Roda señaló que las naves de Illescas podrán dividirse en hasta seis módulos. Cada uno de estos módulos contará con un área de catorce mil metros cuadrados.
Conexión estratégica
Los almacenes logísticos están ubicados en el segundo anillo logístico de Madrid. La conexión con la capital española se realiza de forma directa a través de la autovía A-2. Precisamente, es importante señalar que es una zona que se encuentra con mucha demanda por parte de las diferentes empresas de distribución y logística. Entre estas, destacan Amazon, Zalando, Seur, XPO, Dia y Correos.
Por su parte, Martín Trodden, gestor de fondos de Patrizia, recordó el papel de la logística durante la pandemia. A su juicio, el sector logístico demostró ser un “refugio seguro” durante los peores momentos de la crisis.
De esta manera, Trodden comentó que mientras la recuperación económica avanza, se observa un crecimiento continuo del comercio electrónico. También se observa el aumento de la demanda de parte de los ocupantes del sector logístico, señaló.
En el mismo orden de ideas, apuntó que para Patrizia añadir la operación de compra a plazo de Illescas es una excelente alternativa. Aseguró que a pesar que hay nuevos participantes en este sector de la inversión, los fondos especializados en logísticas reciben sus beneficios de la larga trayectoria de Patrizia. Recordó que el grupo cuenta con un conocimiento único del mercado que es el que permite la correcta valorización de este tipo de activos.
De hecho, se pudo conocer que la firma germana cuenta con alrededor de 620 mil metros cuadrados de este tipo de activos inmobiliarios. Esto la convierte en uno de los actores claves del sector.