Inicio Almacenaje Paquetexpress comenzó a operar en su CEDIS más grande de México

Paquetexpress comenzó a operar en su CEDIS más grande de México

9
0
Paquetexpress comenzó a operar en su CEDIS más grande de México.jpeg
Imagen cortesía de paquetexpress.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos.

Coincidiendo con su aniversario 36, Paquetexpress comenzó a operar el pasado 26 de octubre en su centro de distribución (CEDIS) ubicado en Guadalajara, más exactamente en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Este es el más grande que tiene en México, y representa una conexión logística para la operación regional.

En entrevista con un medio de comunicación mexicano, César cano, quien es el gerente regional de proyectos inmobiliarios de la compañía, comentó que hasta ahora este es el proyecto más grande de Paquetexpress. Es un desarrollo propio y el inmueble pertenece a la empresa de logística, lo que les permitió desarrollarlo teniendo en cuenta todas las necesidades de operación.

Paquetexpress, para conectar las regiones

Paquetexpress comenzó a operar en su CEDIS más grande de México1
Imagen cortesía de paquetexpress.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que, según César Cano, el proyecto comenzó en 2019, y que incluso ni la pandemia impidió que se siguiera ejecutando, por el contrario, en el 2021 tomaron la decisión de agregar 4 mil metros cuadrados con el objetivo de poder atender las operaciones de ecommerce.  

Este CEDIS está desarrollado en un área de alrededor de 10 mil hectáreas, de las cuales están construidas unas 30 mil. Esto, dentro de una denominación que se conoce como cinco geometrías, es decir, taller, nave, oficinas, patios de maniobras y autoconsumos.

Asimismo, cabe resaltar que la distribución de la infraestructura consta de más de 21 mil metros cuadrados de plancha operativa, andenes y cross dock, los 4 mil destinados a ecommerce y 3.700 correspondientes a oficinas. Por otra parte, para los patios de maniobras se destinaron más de 30 mil metros y para los talleres 3.500 metros, más el estacionamiento de los empleados.

En este sentido, tras su inauguración el nuevo centro de distribución es considerado como un nodo logístico para conectar la región Occidente, con las Pacífico y Centro.

Adicionalmente, vale la pena destacar que Cano agregó que este CEDIS no posee racks para almacenamiento. Dado que el origen de la operación no se encuentra enfocada en el almacenamiento de los paquetes, sino más bien en la rápida circulación para su entrega.

Con diversos tipos de naves

Paquetexpress comenzó a operar en su CEDIS más grande de México
Imagen cortesía de paquetexpress.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos.

Respecto a la segunda etapa de ampliación, Cano dijo que esta se encuentra enfocada a una vocación multimodal al estar cerca del aeropuerto de Guadalajara. Expresó, además, que se convertirá en operador logístico 3PL, 4PL o 5PL, según las necesidades del mercado.

La compañía, maneja varios tipos de naves A, B y C, en donde tienen una combinación de rentas y construcciones propias, además afirmó que:

“Contamos con aproximadamente un 40% de construcciones propias, 30% son rentadas y un 30% restante bajo el esquema de buil-to-suit, lo que quiere decir que rentamos según nuestros requerimientos”.

Finalmente, cabe destacar que el nuevo centro cuenta con una reserva ecológica de 10 mil metros cuadrados de árboles endémicos, paneles solares, plantas de tratamiento de agua y pozo con lo que buscan atender las necesidades de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí