Inicio Almacenaje Centro de distribución de partes en Colombia, lo nuevo de Ford

Centro de distribución de partes en Colombia, lo nuevo de Ford

9
0
Centro de distribución de partes en Colombia, lo nuevo de Ford
Imagen cortesía de noticias.autocosmos.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Con una inversión que alcanzó los US$4 millones, lo nuevo de Ford en Colombia es su centro de distribución de partes. Está ubicado en el municipio de Funza, con este pretende aumentar su capacidad de almacenaje de piezas y contribuir a la mejora de la disponibilidad de repuestos. Lo que, finalmente, se traduce en una mejora en los tiempos de atención a las necesidades de los clientes.

La infraestructura cuenta con un espacio de 12.100 metros cuadrados e incorpora lo último en tecnología para procesos logísticos en términos de recepción, alistamiento, almacenamiento y control de inventarios. Todo esto, a través de equipos inalámbricos y conectividad en todo el centro de distribución, siendo esto fundamental para reducir desplazamientos y aumentar la precisión en las tareas, lo que permitirá reducir de forma significativa los tiempos de los procesos.

Un centro de distribución de partes para la satisfacción de los clientes

Centro de distribución de partes en Colombia, lo nuevo de Ford1
Imagen cortesía de noticias.autocosmos.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Al respecto, Daniel Justo, quien es el presidente de Ford Suramérica e hizo presencia en el acto de inauguración, comentó que este nuevo centro de distribución de partes es clave en la visión de la compañía, la cual consiste en tener al cliente en el centro de todas las operaciones y estrategias y proveerlo de los mejores servicios de postventa.

Además, añadió que:

“Seguiremos trayendo las mejores ofertas de producto y tecnología Ford del resto del mundo a Colombia. Esto incluye lo último en electrificación y conectividad, pero enfocándonos en mayor medida en los segmentos de camionetas, SUV y vehículos comerciales”.

Asimismo, cabe destacar que, con el nuevo centro de distribución, Ford amplía su espacio de almacenamiento en el país en alrededor del 50%, con lo que esperan mejorar los tiempos de atención y reparación para satisfacción de los clientes.

Por otra parte, con el inicio de operaciones que está programado para este noviembre de 2022, pretenden beneficiar a los concesionarios al poderles ofrecer respuestas a sus solicitudes de forma ágil y oportuna. Adicionalmente, hay que mencionar que todo esto será posible gracias a los 18 muelles de cargue y descargue con los que cuenta la infraestructura y que resulta en una disminución de los costes de transporte y en los días de espera.

Para almacenar más de 30 mil referencias

Centro de distribución de partes en Colombia, lo nuevo de Ford2
Imagen cortesía de ford.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Por su parte, el director de Postventa para los mercados de la Costa Oeste y Mercados directos, José Armando García, recalcó que es muy gratificante tener un centro de este tipo para el beneficio de todos los clientes del país. Añadió que este permitirá almacenar y tener a disposición de clientes y talleres más de 30 mil referencias.

Finalmente, es pertinente mencionar que el nuevo centro logístico de Ford Colombia cuenta con altos estándares no solo en tecnología logística, sino de construcción. Porque entre otras cosas, cuenta con una red de protección contra incendios.

Artículo anteriorClúster de la Energía Eficiente de Catalunya llegó a los 200 socios
Artículo siguienteGrupo aéreo IAG recupera servicios de carga desde Madrid hacia América del Sur
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí