Inicio Europa Panattoni Iberia desarrollará parque logístico en Lisboa

Panattoni Iberia desarrollará parque logístico en Lisboa

8
0
Imagen cortesía de https://panattonieurope.com, a quien pertenecen todos los derechos

Panattoni Iberia ha anunciado el desarrollo de su primer parque logístico en Lisboa, Portugal. Este proyecto, denominado Panattoni Park Lisbon-City, representa una significativa expansión para la compañía en el mercado portugués. La iniciativa se enmarca en la estrategia de crecimiento de Panattoni, consolidando su compromiso con la expansión en mercados clave.

Parque logístico en Lisboa

Imagen cortesía de https://panattonieurope.com, a quien pertenecen todos los derechos

El nuevo parque logístico en Lisboa estará ubicado en Loures. El mismo surge tras la adquisición de una parcela de 137.160 metros cuadrados, anteriormente propiedad de la multinacional Saint-Gobain. La zona, conocida como Covina, albergaba previamente una planta de vidrio, y ahora será revitalizada para dar lugar al nuevo parque logístico. Esta operación representa un paso más en la visión estratégica de Panattoni y simboliza el renacimiento y la revitalización de la región.

Entre otros detalles, la organización informó que el parque estará compuesto por edificios modernos, eficientes y sostenibles, ofreciendo soluciones integrales para el sector industrial y logístico en la parte occidental de la Península Ibérica. Con una superficie bruta alquilable total de 85.000 metros cuadrados, el complejo albergará cuatro almacenes logísticos, uno de ellos destinado a un único inquilino.

También está contemplado dentro del proyecto un área total de oficinas de 5.000 metros cuadrados y 122 muelles de carga y descarga distribuidos entre los cuatro edificios. Los almacenes contarán con una altura mínima de 10.5 metros, así como con otros servicios como área de estacionamiento para automóviles y furgonetas, cargadores para vehículos eléctricos y estacionamiento para bicicletas.

Asimismo, los edificios logísticos tendrán la flexibilidad necesaria para adaptarse a múltiples inquilinos en unidades más pequeñas. Estas comenzarán desde los 5.400 metros cuadrados, cada una equipada con 10 muelles de carga y descarga.

En línea con la estrategia de sostenibilidad de Panattoni, el proyecto buscará obtener la certificación de construcción sostenible BREEAM ‘Excellent’. Además, se instalará una planta fotovoltaica y un sistema de iluminación LED de bajo consumo, así como áreas verdes para crear un entorno de trabajo agradable y respetuoso con el medio ambiente. Los edificios tendrán como objetivo alcanzar una reducción del 30% en la huella de carbono.

Ubicación estratégica

Imagen cortesía de https://panattonieurope.com, a quien pertenecen todos los derechos

La ubicación estratégica del parque, a 11 km del Aeropuerto de Lisboa y con acceso directo a la autopista A1 Norte, lo posiciona como un lugar ideal para empresas que requieran proximidad a la ciudad y una excelente conectividad para la distribución de última milla y logística urbana. Con este proyecto, Panattoni continúa su compromiso con el desarrollo sostenible y la creación de espacios innovadores que impulsen el crecimiento económico y mejoren la calidad de vida de las comunidades locales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí